BLOG

Aviones de carga: tipos y modelos más frecuentes en el transporte

Para el transporte aéreo de mercancías no solo se utilizan barcos, sino también aviones de carga. El transporte aéreo es cada vez una pieza más importante de las importaciones y exportaciones de las empresas de logística. Esto se debe a su comodidad y seguridad. En este artículo se enumerarán los diversos tipos de aviones de carga que existen y sus modelos más habituales.

 

Aviones de carga más habituales

La logística internacional es un sector que valora especialmente las características de las aeronaves, ya que estas están relacionadas con sus posibles funciones. Se busca utilizar modelos que sean versátiles. Por un lado, deben tener la velocidad y manejabilidad de un avión comercial, pero el tamaño y las estructuras suficientes.

 

Habitualmente se ha distinguido entre dos tipos de aviones de carga: los de escotilla y los de puerta lateral. Los aviones de escotilla tienen una puerta en la parte de atrás para facilitar la descarga de material. Esta idea tiene su origen de los tiempos en los que actuaban como aviones de guerra y descargaban tanques acorazados. El otro caso es el de los aviones de puerta lateral. Esta puerta corredera permite facilidades a la hora de descargar. Una de estas facilidades es que no es necesario colocar el avión de ninguna manera específica en el aterrizaje.

 

Aviones de carga

 

Los modelos propuestos por los fabricantes se decantan por una u otra tipología, aunque algunos están disponibles en ambas versiones. A continuación, se mencionarán algunos de los fabricantes y modelos más comunes en la industria de la logística y el transporte aéreo.

 

Boeing

Boeing es uno de los fabricantes más famosos de la industria del transporte comercial. También tiene una vertiente muy importante en el transporte aéreo de mercancías. El famoso modelo 747 se caracteriza por su tamaño, que le proporciona capacidad de carga, y su escaso consumo de combustible. Estas dos características le permiten realizar vuelos largos, mientras que el modelo 757 fue ideado para trayectos de media distancia.

 

Airbus

El modelo 00 B4 de este fabricante tiene la capacidad de mover grandes estructuras enteras. Esto es posible gracias a los refuerzos y compartimentos que permiten colocar y fijar estas piezas. Puede cargar con hasta 280 metros cúbicos de mercancía, en un trayecto de hasta 2700 kilómetros.

 

AN

AN es un fabricante ruso que pasó de fabricar aviones para el ejército soviético a manufacturar aviones para transporte de mercancías. Entre su catálogo de modelos, destaca el 124 Ruslan. También es recurrente el uso del modelo AN 225, que carga hasta con 250 toneladas. Esta aeronave puede llevar o portar mercancía en compartimentos interiores y exteriores, lo que aumenta su capacidad de carga.

Muchos modelos empezaron como aviones pasajeros o de guerra, pero han pasado a la industria de la logística. Estas enormes máquinas requieren de un equipo de profesionales para funcionar. Esto es debido a los complejos elementos tecnológicos que se deben revisar y programar. El transporte aéreo de mercancías en aviones de carga aprovecha todas las virtudes de los aviones al servicio del comercio.

 

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook