Slide background

"Encuentre aquí
toda la información
sobre el Brexit"

Brexit

Consejos y recomendaciones para el BREXIT

 

Guía práctica sobre el Bréxit:

 

El próximo 1 de enero de 2021 el Reino Unido dejará de ser un estado miembro de la Unión Europea (UE), lo que implicará abandonar el mercado único y la unión aduanera.

 

¿Exportas a Reino Unido? ¡Consulta nuestra guía para preparar tus transacciones frente al Brexit!

 

En esta Guía podrás conocer:

  • Qué efectos tiene el Brexit.
  • Cómo afectará el Brexit a tu empresa.
  • Qué significa que el Reino Unido abandone la UE.
  • Qué son las formalidades aduaneras.
  • Etc…

 

GUÍA BREXIT

 


 

Exportador registrado:

 

Si finalmente no se produce acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido en trono al brexit, el intercambio de mercancías entre la Unión Europea y el Reino Unido quedará sometido a las normas y reglas de la Organización Mundial de Comercio. Sin embargo, en el supuesto de alcanzar el mismo, el intercambio de mercancías y más concretamente en lo relativo a los derechos arancelarios, podrían beneficiarte de un arancel CERO.

 

Para obtener el beneficio arancelario, el acuerdo incluirá el método de acreditación del origen aduanero de la mercancía.

 

En este sentido, para acreditar el origen aduanero de la mercancía y en consecuencia obtener el beneficio preferencial, se incluirá la figura del EXPORTADOR REGISTRADO (REX).

 

La solicitud de autorización de exportador registrado (REX) está disponible en formato electrónico en la sede de la AEAT.

 

 

AUTORIZACIÓN EXPORTADOR


 

Arancel CERO [Sistema REX]:

 

En previsión a un posible acuerdo en este sentido, el Grupo Moldtrans recomienda el disponer de la autorización como «Exportador registrado», con lo que beneficiarse el arancel CERO con la sola inclusión en la factura comercial de una declaración específica que justifique el origen preferencial de la mercancía.

 

INFORMACIÓN ARANCEL


 

Requisitos documentales – Arancel Cero

 

A finales de 2020 la Unión Europea y el Reino Unido llegaron a un ACUERDO que incluye un Acuerdo de Libre Comercio para mercancías. Este acuerdo permite que las mercancías con origen aduanero de la Unión Europea o Reino Unido puedan beneficiarse de un tratamiento arancelario preferencial, siendo en la mayoría de los casos un arancel del 0%, siempre que se cumplan varios requisitos documentales.

A continuación encontrará los requisitos documentales para las transacciones de exportación con el Reino Unido.

 

REQUISITOS DOCUMENTALES


 

 

Incidencias documentales – Retrasos y paralizaciones

 

El inicio de las actividades de transporte entre la Unión Europea y el Reino Unido tras el inicio del BREXIT, está mostrando notables dificultades vinculadas a las formalidades aduaneras exigidas desde el pasado 1 de enero de 2021 para el intercambio de mercancías entre ambos territorios.

En este sentido, el sector logístico viene denunciando la existencia de un elevado número de incidencias de carácter documental asociadas a las nuevas formalidades aduaneras.

Ello está originando retrasos y paralizaciones de los vehículos con destino al Reino Unido, como consecuencia de las gestiones necesarias para resolver el alto número de errores detectados en la tramitación ante la aduana británica.

Por tanto, le recordamos los principales datos a reseñar en sus facturas comerciales con lo que evitar incidencias, retrasos o posibles paralizaciones o bloqueos de su mercancía en la aduana española y/o británica:

 

REQUISITOS DOCUMENTALES


 

 

 

 

¿le podemos ayudar?