Compliance
¿Qué es Compliance?
El Grupo Moldtrans, en su búsqueda de la excelencia, se rige por los más exigentes estándares éticos y de cumplimiento normativo existentes, tanto desde la perspectiva económica, como de la social y medioambiental. Ello responde a la convicción férrea de la suma importancia de actuar siempre con integridad, por encima de cualquier otro objetivo.
El Grupo Moldtrans cuenta con un modelo de Compliance Penal (Modelo de Prevención y Detección de Delitos) dirigido a todas las empresas, Órganos de Administración, Directivos, Empleados y Socios del Grupo Moldtrans, así como a cualquier profesional o entidades subcontratadas que presten algún servicio al Grupo Moldtrans.
El Código ético, uno de los elementos fundamentales, pretende determinar cuáles son los valores, prácticas y principios fundamentales que deben regir la actividad de las personas del Grupo, guiando sus actuaciones, con el fin de mantener la confianza que los clientes han depositado, y crecer aún más, tanto profesional como personalmente.
El cumplimiento de la legalidad y del Código Ético es un compromiso de toda la organización, para ello se establecerán los mecanismos necesarios a fin de evitar cualquier tipo de comportamiento contrario al mismo.
Documentación
Código ético
Canal ético
- Cualquier cuestión que pudiera surgir en el desarrollo de la actividad de Grupo Moldtrans sobre la interpretación o aplicación del Código Ético en una determinada situación, podrá consultarse con el superior jerárquico o con el Comité de Cumplimiento, ya sea de manera directa o a través de la dirección de correo electrónico canaletico@moldtrans.es o utilizando este formulario.
- Todos los miembros del Grupo son responsables de cumplir y hacer cumplir el presente Código Ético, por ello, si se tiene la sospecha o conocimiento de una actividad ilícita o contraria a los valores aquí dispuestos, así como cualquier actuación que pudiera ser considerada antijurídica susceptible de generar responsabilidad penal, tenemos la obligación de informar y comunicarlo.
- El Grupo garantiza que quienes comuniquen la presunta comisión de una conducta no permitida comprendida en el ámbito de aplicación de la normativa penal o del presente Código Ético, estarán protegidos contra cualquier tipo de represalia, discriminación y penalización por motivo de la denuncia realizada, garantizando en todo momento el carácter confidencial de las mismas.