BLOG

Ventajas y desventajas del transporte aéreo de carga

El transporte aéreo de carga es una posibilidad que utiliza un número creciente de empresas. Durante los primeros siete meses de 2017, aumentó un 10,6 % en todo el planeta con respecto al año anterior.

 

En el artículo, se explican las características del transporte aéreo de mercancías, los pros y los contras que ofrece para particulares y empresas.

 

transporte de carga aéreo

 

​Cómo funcionan estos transportes

 

La práctica totalidad de empresas de transporte internacional incorporan servicios de carga aérea, porque son necesarios. La operativa funciona a través de plataformas logísticas que poseen en determinados aeropuertos y, desde allí, se centralizan los envíos.

 

En el caso de España, los aeropuertos de Zaragoza y Vitoria están especializados en el transporte internacional de mercancías. Este modelo de negocio tiene ventajas e inconvenientes.

 

Ventajas

 

La principal ventaja del transporte aéreo de carga es la agilidad, puesto que en pocas horas una mercancía puede atravesar el Océano Atlántico. Gracias a esta circunstancia, determinados productos perecederos o envíos urgentes pueden estar en tiempo y forma en el lugar de destino.

 

Sectores como la mensajería urgente han conseguido rebajar ostensiblemente los tiempos de entrega gracias a la existencia de los servicios de carga aérea, así como los productos farmacéuticos y determinados alimentos.

 

Desventajas

 

El transporte por vía aérea es, con diferencia, el más costoso que hay con respecto a cada unidad de mercancía. Por lo tanto, es un sistema que solo compensa si hay una rotación muy alta o en aquellos productos con un gran valor añadido.

Por otra parte, también es importante tener presente que el transporte internacional de mercancías tiene más restricciones legales en el espacio aéreo, como consecuencia de las políticas de seguridad de los gobiernos.

 

El transporte aéreo de mercancías es una opción que ha llegado para quedarse porque cubre un nicho de mercado. Por lo tanto, la perspectiva a medio plazo es que siga aumentando su uso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook