BLOG

Las empresas de logística: gestión de la mercancía

Las empresas de logística tienen que cuidar todos los procesos para que el negocio funcione. Por este motivo, la gestión de los envíos, el almacenamiento, la manipulación y conservación de las mercancías son aspectos fundamentales.

 

La gestión del transporte de mercancías

 

Las empresas de transporte de mercancías tienen que realizar transporte de mercancías, siendo esa su principal actividad. Las empresas tienen que realizar una gestión de principio a fin que permita que la mercancía llegue en tiempo y forma sin incidencias.

 

Por este motivo, hay unos puntos que las compañías tienen en cuenta para ofrecer un buen servicio. La gestión hay que entenderla desde una perspectiva multidisciplinar.

 

empresas de logística

 

Almacén

 

El almacén tiene que estar preparado para albergar una determinada cantidad de mercancías, optimizando el uso y evitando cuellos de botella por falta de espacio. También es importante contar con espacios climatizados para mercancías que necesiten refrigeración.

 

Medios de transporte

 

En el transporte de mercancías, cuando se trata de transporte por carretera, es fundamental utilizar vehículos que puedan responder y que estén plenamente adaptados. Por otra parte, también hay que asegurarse de que están homologados.

 

En los casos de transporte aéreo, lo normal es contratar el servicio a alguna compañía aérea, pero de forma permanente. Cuando se hace transporte marítimo, las navieras se encargan de trasladar las mercancías.

 

Gestión de la mercancía

 

Cada mercancía necesita un tratamiento distinto, en función del caso. Además de la temperatura de conservación, la paletización es necesaria para evitar roturas indeseadas, de ahí que las empresas cuiden mucho este aspecto.

 

Documentación y seguimiento

 

Las empresas de transporte están introduciendo sistemas de control integral por medios telemáticos para el seguimiento de los envíos, asignando un número de expedición con el que se encuentra toda la información asociada.

 

Las empresas de logística realizan una gestión integral para asegurar la calidad del servicio. Afortunadamente, la generalización de los medios informáticos está facilitando el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook