BLOG

¿Qué están haciendo las empresas para evitar la ruptura de la cadena de suministro?

Las empresas de transporte son fundamentales durante la crisis sanitaria generada por la COVID-19. Sin embargo, hay muchos eslabones en la cadena de suministro de bienes esenciales que no pueden fallar. Por tanto, hay que tener en cuenta una serie de claves que permitan evitar la paralización de la cadena de suministro.

 

¿Qué hay que tener en cuenta en una empresa de transporte para no romper la cadena de suministro?

Ante esta crisis sanitaria, surgen problemas en la cadena de suministro, como es el caso de la ausencia de trabajadores, problemas para contratar a nuevos empleados, costes elevados… A todo esto hay que sumar el retraso en las comunicaciones, derivado de la situación pandémica. Por tanto, ante estas dificultades es fundamental buscar soluciones. Y la primera de ellas pasa por el esfuerzo común y la solidaridad de todos.

 

<empresa de transporte
 

Ahora bien, hay que tener en cuenta los puntos clave de mejora. Como se comentaba antes, los empleados son uno de estos factores. Como consecuencia del confinamiento, muchos trabajadores no pueden salir de sus casas. A esto mismo, hay que sumar la ausencia de contrataciones y el desplazamiento de trabajadores.

 

Por eso, tampoco es posible contar con los temporeros o con posibles empleados que se encuentran en otras localidades en estos momentos. Además, hay que destacar también la posibilidad de que algunos estén enfermos o bien recluidos en sus hogares por haber tenido contacto con pacientes de riesgo.

 

Otro de los factores, sin duda derivado de lo anterior, es la sobrecarga de trabajo. Asimismo, hay que sumar a todo esto el nerviosismo derivado de situaciones tan difíciles como las actuales. He ahí la importancia de cuidar de los empleados, con una buena comunicación y protección de estos.

 

Y como último punto, está la cuestión relativa a los productos básicos que hay que suministrar en esta pandemia. En esta situación donde algunas fábricas han ralentizado su actividad, hay que entrar en una nueva búsqueda de proveedores. Por tanto, las empresas de transporte también tienen que estar al tanto de nuevas rutas y flexibilización de estas.

 

Esta situación demanda una organización extrema, mucha paciencia y solidaridad por parte de todos, además de un trabajo extra. Por eso, cuando los plazos de entrega de algunas empresas no se cumplen, es recomendable buscar alternativas para que los aprovisionamientos lleguen a las tiendas.

 

Resumiendo estos factores, lo ideal es hacer una previsión sobre las necesidades. Esto, además de permitir una mejor organización, ayudará a tener en cuenta los costes. Es posible que haya incrementos en algunos productos por la situación tan excepcional. Sin embargo, es mejor que estos costes no repercutan en exceso sobre los clientes y que se repartan entre todos los departamentos de la empresa.

 

En definitiva, una empresa de transporte de mercancías juega un papel fundamental para los suministros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, además de la empresa de transporte, hay varias partes de la cadena que resultan esenciales. Si una de ellas falla, el transporte de mercancías se puede ver bastante perjudicado. Por tanto, es clave tener en cuenta cómo evitar la rotura de esta cadena.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook