BLOG

Nuevos alojamientos y vías de descanso para los transportistas

Las empresas de transporte están constantemente buscando alternativas para que sus empleados estén a salvo. Una de estas últimas propuestas, firmadas por el Gobierno, incluye la apertura de alojamientos para estos trabajadores. Esta medida busca proteger a las familias de los trabajadores frente a posibles contagios en el hogar. Así, al finalizar su jornada, los transportistas tienen disponible un lugar donde ir a dormir.

 

Las empresas de transporte buscan soluciones de alojamiento

 

Las empresas de transporte de mercancías básicas se encontraron ante un problema cuando surgió esta epidemia. Sus trabajadores se encontraban en continuo tránsito y eran más susceptibles de infección. Además de la problemática que esto supondría a título personal, también pondría en riesgo a sus familias.

 

empresas de transporte

 

Esta misma situación se daba en el caso del personal sanitario, que está en contacto continuo con personas infectadas. Por eso, la solución que se da para ambos grupos de trabajadores es similar: buscarles un nuevo hogar durante la epidemia.

Así pues, tanto el Gobierno ha firmado un documento en el que queda aprobada la apertura de algunos restaurantes y hoteles para que estos trabajadores puedan alojarse. Inicialmente, se había descartado que estos pudieran estar abiertos, al no ser esenciales. Sin embargo, ahora sí que hay un porcentaje que se considera como servicio mínimo para atender a trabajadores de labores esenciales.

 

Por tanto, estos alojamientos no están abiertos al público, pero sí permiten dar servicio a estos trabajadores esenciales. Del mismo modo, otros alojamientos enmarcados tradicionalmente dentro del sector turístico, también pueden llevar a cabo labores de servicio de comidas o utilizarse como aseos para los transportistas de mercancías.

 

Ahora bien, esto que permite garantizar la salubridad de la población y que permite abrir algunos establecimientos, ha de seguir ciertas medidas. Es fundamental que tanto los alojamientos como los servicios de restauración guarden con las máximas medidas de higiene. Esto aplicado tanto a sus propios empleados como a los clientes que hagan uso de ellas.

 

Resumiendo todo lo que permite la ley en este momento, cabe destacar que la apertura de hoteles y restaurantes es posible. Eso sí, nunca para el uso público o como lugar de refugio de turistas, sino para atender a los trabajadores que por su importancia en la sociedad no pueden dejar de trabajar durante estos días.

 

La solidaridad de empresarios, ciudadanos y trabajadores esenciales en conjunto es la que permitirá acabar con esta pandemia. He ahí la importancia de respetar en todo momento las medidas de seguridad y de pensar siempre en el bien como sociedad y no en el bien como individuos. Por eso, se van admitiendo nuevas excepciones dentro de la legislación restrictiva, con el objetivo de mejorar más la seguridad de los trabajadores y evitar (siempre con la salud por delante) la destrucción masiva de empleos.

 

En definitiva, las empresas de transporte junto con las autoridades han conseguido estos entornos para que sus trabajadores no contagien a sus familiares. La prevención es una de las claves para hacer frente al coronavirus y esta iniciativa es perfecta para ello.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook