BLOG

Documentación necesaria para exportar en el transporte de mercancías

A la hora de montar un negocio de exportación de productos, es necesario conocer cuáles son los documentos esenciales que solicitarán para el transporte de mercancías y se tramitarán con las empresas de logística.

 

DOCUMENTOS PARA EXPORTAR

 

En primer lugar, dentro el engranaje del transporte internacional, destaca la factura pro forma. Se trata de un documento que acompaña al transporte de mercancías, emitido por el exportador y en el que se detallan los elementos que componen la operación. Así, se incluyen el número de bultos, su peso, el volumen, los gastos de transporte y seguro, etc.

 

EXPORT

 

La factura comercial, que no es la pro forma, la emite también el exportador y se trata del documento que recibe el importador para el pago efectivo de los productos. Es, además, lo que se utiliza para que, dentro del sistema de transporte mundial, se satisfaga el pago de los derechos arancelarios en aduana.

 

El packing list es la lista de productos que las agencias de transporte envían y contiene información sobre cada uno de ellos, con un número y una referencia para evitar posibles pérdidas o destrucciones durante el viaje, además de facilitar la inspección por las autoridades.

 

La factura aduanera es exigida por algunos países en la aduana de entrada, con motivos estadísticos, en especial, para conocer la evolución de los precios de las importaciones nacionales.

 

La factura consular es solicitada, sobre todo, en países de Sudamérica y es visada previamente por el consulado del país importador, con el objeto de conocer, previamente al envío, el valor de las mercancías y preparar el tipo de arancel que este llevará.

 

Los certificados de origen acompañan al envío internacional y sirven para acreditar el país del que provienen las mercancías. Es muy necesario en el comercio entre Estados miembros de la UE, ya que disponen de tasas aduaneras reducidas o nulas.

banner logística2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook