BLOG

¿Cómo deben ser el empaque y embalaje del transporte internacional aéreo?

El transporte internacional aéreo es la opción favorita para realizar transporte de mercancías que, normalmente, son perecederas o exigen rapidez de entrega.

 

Cada vez son más las empresas de logística o agencias de transporte que escogen el medio aéreo para sus cargas. Es bastante común el transporte mundial de productos alimenticios, como frutas u hortalizas, que cruzan el Atlántico o se dirigen a destinos en los que no se pueden cultivar. 

 

transporteaereodemercancais

Ventajas y desventajas del transporte aéreo internacional

 

Los principales beneficios de utilizar el avión para el transporte mundial son la rapidez, frecuencia y alta cobertura geográfica. Sin embargo, en contra, tiene que es más costoso y existen algunas restricciones para movilizar ciertas cargas. Al coste más alto, hay que añadir los derechos aduaneros y las comisiones.

 

Empaque y embalaje de las cargas para los aviones

 

La forma de empaque y embalaje varía en función de las propias cargas. Por ejemplo, los productos frescos pueden enviarse en aviones de carga o las zonas disponibles que queden libres en los aviones de pasajeros, hasta un total de 45 toneladas.

 

Las empresas de logística utilizan unidades de carga en contenedores diseñados para las bodegas de los aviones, aunque también se pueden preparar paquetes individuales. Incluso, en palets delgados de aluminio que están cubiertos con redes de seguridad y se trasladan sobre rodillos. Se trata de palets preparados específicamente para el transporte aéreo y que permiten que las mercaderías estén seguras dentro de la aeronave.

 

Además, también existe la opción de utilizar contenedores de plancha de fibra, que están recubiertos a base de espuma de poliestireno. En caso de precisar refrigeración por el tipo de productos, la temperatura fresca se consigue utilizando hielo seco o gel refrigerante.

 

En los casos de las mercancías peligrosas, el fabricante del embalaje o envase requiere una homologación o un certificado expedidos por un laboratorio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook