BLOG

Últimas novedades del sector ante el COVID-19

El Grupo Moldtrans informa de las últimas novedades vinculadas con el estado de alarma anunciado en el Real Decreto 463/2020, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y su repercusión en las actividades de transporte y logística.

En este sentido cabe destacar:

  • Las empresas del Grupo Moldtrans han establecido un plan de medidas con las que salvaguardar la salud de las personas y mantener la estabilidad económica de la organización, proveedores, colaboradores y clientes.
  • Los distintos servicios prestados por el Grupo Moldtrans seguirán prestándose con normalidad, con las únicas limitaciones que las planteadas por los órganos competentes en cada país y/o región en la que éstos sean desarrollados.
  • No ha sido establecida ninguna limitación al transporte de mercancías, con lo que asegurar la continuidad de la actividad económica y de preservar la cadena de abastecimiento.
  • Se mantiene la entrega y retirada de mercancía en los muelles, así como el almacenaje, manipulación y preparación de pedidos en los diferentes centros logísticos del Grupo Moldtrans en la Península Ibérica y archipiélago canario, bajo el estricto cumplimiento de las normas de higiene y salud en el trabajo, como: el mantener la distancia mínima, el control de acceso de personal ajeno a la empresa y uso de los medios de protección puestos a disposición de nuestro personal.
  • Los tiempos de tránsito vinculados al transporte por cualquiera de sus medios, como los plazos de servicio vinculados a la operativa logística, podrían sufrir variaciones originadas por la actual situación de excepcionalidad.
  • Ha sido exceptuado temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso de los conductores de vehículos de transporte de mercancías.
  • Han sido suprimidas las entregas y recogidas en negocios minoristas sujetos a los cierres incluidos en las medidas adoptadas por los órganos competentes de cada país. Quedan excluidos de dicho cierre: Farmacias, Tiendas de alimentación, gasolineras, kioscos y estancos.
  • Desde la pasada medianoche se intensifican los controles en las fronteras, sólo permitiendo la entrada y salida mercancías.
  • La gestión telemática de la operativa y tramites llevada a cabo por las aduanas, podrían originar retrasos en las gestiones realizada a través de las mismas.
El Grupo Moldtrans reitera su compromiso con la sociedad, clientes, empleados y colaboradores, realizando una mención especial a los conductores, repartidores y personal de nuestros centros almacenes y centros logísticos, quienes siguen trabajando con normalidad para mantener el abastecimiento a la cadena de suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook