BLOG

Estos son los errores más habituales en el transporte de mercancías

Esto adquiere El sector del transporte de mercancías ha cambiado mucho en los últimos años, sobre todo la aparición de Internet, ya que han variado los hábitos de compra. Eso ha llevado a que muchas empresas tengan que aumentar su gama de servicios y su flota de transporte para abarcar toda la demanda.
 
No obstante, todavía se siguen cometiendo algunos errores en el transporte de mercancías, los cuales deben evitarse para no tener contratiempos con los plazos de entrega. Aquí se hablarán de algunos errores comunes de distribución, uno de los principales puntos de interés para que las empresas sigan siendo rentables.
 

Errores transporte mercancías

 

No asegurar la mercancía

 

Si la mercancía no está asegurada o, al menos, no lo está del modo adecuado, puede derivar en problemas. Por ello, es importante analizar bien las coberturas contratadas para saber qué siniestros cubre y cuáles no. Igualmente, es necesario calcular el valor de la mercancía asegurada para evitar sorpresas desagradables durante el transporte.
 

Deficiencias en el etiquetado

 

Cuando el camión va a salir, hay que tener la certeza de que toda la mercancía está correctamente etiquetada. Es más, un error aquí puede llevar a que el paquete se pierda o se entregue con retraso, lo que implicaría un riesgo de sufrir algún deterioro. Para evitar este problema, lo recomendable es optar por un buen sistema de etiquetado.
 

una mayor importancia en los envíos internacionales, ya que el choque idiomático puede ser más fuerte si el etiquetado no es correcto. En estos casos, lo más adecuado es ceñirse a las normas ISO correspondientes relativas a los estándares de etiquetado.
 

No elegir bien el sistema de transporte

 

Una gran compañía debe tener en cuenta qué sistema de transporte es el más adecuado en función del tipo de transporte que tenga a su disposición, ya sea terrestre, marítimo o aéreo. Para ello, lo mejor es evaluar bien los precios y los tiempos de entrega, ya que así será más sencillo decidir qué sistema es el más indicado para cada paquete.
 

De la misma manera, hay que ajustar los detalles antes de cerrar el contrato para no sufrir los retrasos pertinentes una vez que los paquetes deban salir del almacén y entregarse en el destino en la fecha indicada.
 

No hacer comprobaciones de la mercancía cuando se recibe

 

Un error bastante común es el de recibir la mercancía y no comprobar si hay incidencias. De hecho, esto produce un retraso importante en todo el proceso de logística. Por ello, es importante concienciar acera de este aspecto para que los paquetes, antes de salir hacia el destino, hayan llegado al almacén en las condiciones adecuadas.
 

También sería importante revisar cuántas cajas se han recibido y en qué estado, buscando detectar posibles desperfectos durante el transporte. Si esto ocurre, hay que hacer fotografías y llamar a la compañía que ha traído los paquetes para buscar una solución lo antes posible.
 
En resumen, estos errores en el transporte de mercancías pueden evitarse si se tienen en cuenta algunas de las premisas citadas en este post. De este modo, las empresas podrán ser más rentables al reducir estos fallos que derivan en costes económicos cada año.
 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook