BLOG

Por qué es importante recoger datos en las operaciones de transporte de mercancías

El transporte de mercancías es una necesidad a día de hoy. La recopilación de datos de transporte se vuelve muy útil cuando hay clientes esperando sus pedidos. Esto lleva a que una base de datos de transporte actualizada sea el mejor aval de una compañía de logística. El estudio de toda la información existente en el movimiento de las mercancías es perfecta para mejorar los procesos de transportes. Además, su consulta abierta permite agilizar los procesos y volver más sencillo el trabajo de los operarios en toda fase.

 

Transporte de mercancías

 

Por qué es interesante recopilar los datos que se desprenden del transporte de mercancías

 

Esta estrategia empresarial permite optimizar las rutas. De esta forma, se consiguen más beneficios con los mismos esfuerzos. De hecho, el trabajo manual se vuelve mucho menor, ganando importancia el automatismo de los procesos. Esto se logra gracias a las nuevas tecnologías, que aportan interesantes funciones dentro del mundo de la logística, la gestión de pedidos y la localización de mercancías. La reorganización de las cargas es otro factor interesante del que aprovecharse gracias a la recopilación de datos.

 

Las nuevas tecnologías aplicadas al sector del transporte permiten a día de hoy recopilar datos para:

    • Valorar la reasignación de pedidos o rutas para los paquetes, mejorando su transporte y reduciendo el tiempo de llegada.
    • Decidir los puntos de llegada más oportunos para cada envío.
    • Calcular el impacto económico de los kilómetros realizados para cada envío, para gestionar el rendimiento de cada mercancía.
    • Optimizar al máximo los procesos de transporte para automatizar las ganancias.

Ideas para recoger información relevante de los procesos de transporte

La recogida de información en el mundo del transporte de mercancías es cada vez más fácil de llevar a cabo. Las nuevas tecnologías han agilizado los procesos. En la actualidad, la recopilación de datos para transportes de mercancías está prácticamente automatizada. Usar los recursos analíticos predictivos y prescriptiva es esencial para conseguir estas metas. Por eso, una de las principales ideas a desarrollar en las compañías de transporte es la inversión en tecnología, que aporta beneficios.

 

Otra idea interesante es emplear herramientas visuales y fáciles de manejar que sirvan para planificar los pedidos y asignar las flotas más idóneas para cada transporte. Para decidir esto se necesitan diferentes tipos de datos, como las necesidades específicas de temperatura durante el transporte. Los volúmenes (alto por ancho por fondo) son datos clave para poder agrupar pedidos en un mismo envío. El peso también es un dato interesante para minimizar los costes de todos los transportes.

 

En definitiva, el transporte de mercancías puede realizarse de forma más económica con una mejora en los sistemas de envío. Esto se consigue recogiendo más datos de las mercancías en bases de datos de transporte. Su almacenamiento puede ser realizado en la nube o en software interno. Servirá para que los movimientos de mercancías sean más ágiles. Esta nueva tecnología también permite llegar al destino con una menor inversión económica, gracias a que se pueden transportar más productos en un solo envío.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook