BLOG

¿Cuáles son los beneficios de tener un despacho aduanero a nivel internacional?

Saber qué es un despacho aduanero y todas las ventajas que ofrece tiene una enorme importancia dentro del sector logístico. Por ello, en este artículo se definirá este concepto y también se enumerarán las principales ventajas que ofrece.

 

despacho aduanero

 

Para qué sirve un despacho de aduanas internacional

 

Pasar el trámite de aduanas es fundamental para que un producto pueda importarse o exportarse a nivel internacional. Cuando se lleva a cabo cualquier tipo de envío, las autoridades deben comprobar toda la documentación. Entre los documentos más importantes está el pago correspondiente de los aranceles. A través del Documento Único Aduanero (DUA), los agentes podrán verificar todo lo relativo a la carga que se va a enviar.

 

Además, es fundamental tener un conocimiento especializado del derecho aduanero. Son el conjunto de normas que rigen la entrada y salida de mercancías. Su principal objetivo es poder regular adecuadamente la circulación de productos entre los diferentes países, y asegurar que se cumpla la normativa.

 

Esta legislación también incluye aspectos relacionados con la seguridad o los diferentes controles sanitarios. Además, indica todos aquellos productos que están prohibidos en cada país de destino, así como las homologaciones técnicas.

 

Cuánto se tarda en el despacho de aduanas

 

A la hora de realizar un envío internacional, los tiempos son primordiales a nivel logístico. En líneas generales, un despacho de aduanas tardará como máximo 24 horas desde la llegada del barco. No obstante, algunos tipos de productos pueden requerir más tiempo. Las inspecciones sanitarias o farmacéuticas pueden necesitar hasta entre 2 y 5 días.

 

Por esta razón, un despacho de aduanas internacional juega un papel fundamental. Es necesario tener bien rellenados todos los documentos. De esta forma, este tránsito no tardará más de lo que la empresa ha planeado. No hay que perder de vista que la cadena logística se planifica al detalle. La gestión de stock y el inventario dependen de los envíos.

 

Principales ventajas de incorporar un despacho aduanero

 

La importancia de tener un despacho aduanero es realmente elevada. Aquellas empresas que no dispongan de especialistas a su lado que le guíen a través de estos procesos podrán liberarse de este tipo de tareas. En este sentido, tendrán un guía a través de todo el proceso de importación y exportación de un producto.

 

Dispondrán del asesoramiento necesario sobre las regulaciones y las normativas vigentes en cada país. Asimismo, será posible impulsar una cadena logística que sea eficiente a lo largo de todo el proceso. Será posible reducir costes y aumentar el retorno de la inversión.

 

Las compañías podrán simplificar todas las gestiones con la aduana, y centrarse en generar un valor añadido. Cualquier trámite se realizará con la máxima seguridad y confianza en todo momento. Tramitarán toda la documentación que sea necesaria a nivel administrativo. De esta manera, las autoridades autorizarán rápidamente cualquier tipo de operación de compraventa.

 

Como conclusión, conocer qué es un despacho aduanero es fundamental para simplificar este tipo de gestiones. En Moldtrans somos expertos en transporte terrestre nacional e internacional. Podemos llevar a cabo cualquier tipo de gestión con la aduana rápidamente.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook