BLOG

Así funciona el transporte aéreo de mercancías entre China y España

España y China tienen una larga relación comercial. Un indicador que muestra este hecho es que España es el quinto socio comercial de China en la UE. Además, China es el mayor socio de España fuera de la UE. Aquí va a analizarse cómo es el transporte aéreo entre China y España y los métodos de envío.

 

transporte aéreo de mercancías entre China y España

 

¿Cómo es el transporte aéreo entre China y España?

El transporte marítimo es el principal método de envío en el comercio con China. Pero también existen el aéreo y el terrestre.

 

    • Transporte marítimo. Sobre todo, si la prioridad central es el control de los costes, este es el método predilecto. Más del 90 % de la carga total del mundo se envía por mar cada año. Si se trata de grandes mercancías, es el tipo de transporte recomendado. El envío por mar desde China a España tarda aproximadamente un mes. Los envíos marítimos más comunes son mediante contenedor. La mercancía se recoge y se entrega en los principales puertos de China: Shanghai, Ningbo, Tianjin y Dalian.
    • Transporte aéreo. Cuando la velocidad es la máxima prioridad, la mejor elección es este método. Garantiza un envío rápido en 3 a 5 días. Naturalmente, la rapidez viene acompañada de un mayor coste de envío. Pero el dinero está bien invertido, sobre todo para asegurar bienes de alto valor o de lujo. Por otra parte, este tipo de transportes garantiza un mayor nivel de seguridad. Si la carga que se va a enviar son productos perecederos o si tiene un plazo de entrega urgente, entonces el envío por aire es la única manera. La mercancía llega o sale desde aeropuertos en España como Barajas, Zaragoza o El Prat.
  • Transporte terrestre. Es la opción más asequible. El transporte terrestre transcontinental de mercancías desde China a Europa está experimentando un fuerte aumento.

¿Cuánto tarda el transporte aéreo entre China España?

La importación a China de España mediante un envío aéreo tarda entre 3 y 5 días en llegar al país asiático. Desde Madrid y Barcelona a los aeropuertos de Beijing, Shanghai y Chengdu.

Por otra parte, se debe tener al día la parte burocrática que incluye el despacho de aduanas y los gastos de exportación o importación, la recogida, la manipulación y la entrega en la dirección final. El transporte aéreo es uno de los más solicitados al resultar más ventajoso en términos de retraso. También es un método de transporte más seguro. Al optar por este servicio, no hay casi riesgo de rotura, robo… durante el transporte de los productos. Esto da más tranquilidad al saber que la mercancía está siendo transportada de forma segura y rápida.

A la hora de realizar un envío a China por vía aérea, es importante tener en cuenta todos los costes a los que habrá que hacer frente.

  • Impuestos de declaración.
  • Aduana.
  • Tarifas de flete aéreo, que se cobrarán en función del peso.

Quien necesite una empresa especializada en comercio entre China y España no ha de dudar en ponerse en contacto con Moldtrans, cuyos profesionales garantizan la seguridad de las mercancías en el transporte aéreo. Además, ofrecen un buen precio para los transportes a China.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook