BLOG

Ventajas e inconvenientes del transporte por carretera

El transporte por carretera es uno de los más demandados en la actualidad. Presenta beneficios y oportunidades que conviene poner en valor.

Transporte por carretera

 

Ventajas del transporte por carretera

 

¿Por qué es eficiente el transporte por carretera?

1. Un coste competitivo

 

Presenta un precio más económico que otras alternativas de transporte. Las carreteras ofrecen la infraestructura deseada para tramitar el envío por medio de diferentes rutas. Tiene un gran nivel de alcance, ya que llega a grandes ciudades y pueblos pequeños.

 

2. Puntualidad

 

No solo es posible planificar diferentes rutas por carreteras seguras que propician el envío de puerta a puerta. El servicio presenta un amplio abanico de posibilidades desde el punto de vista horario. De este modo, se ajusta a las necesidades y prioridades del cliente. Y, además de ello, es posible realizar un óptimo seguimiento del estado de la mercancía. El transporte terrestre también ha evolucionado al compás de las nuevas tecnologías. Gracias a la utilización de nuevas herramientas, el cliente está permanentemente informado de los detalles del envío. Una fuente de información directa que aporta tranquilidad.

 

Para el cliente final, es muy importante tener la certeza de que el material llegará en el plazo previsto. Y los sistemas de localización resuelven cualquier duda al respecto. Por todo ello, también se presenta como la alternativa ideal para tramitar envíos urgentes. La preparación de la carga no requiere de un largo proceso de planificación.

 

3. Posibilidad de enviar una amplia cantidad de materiales

Las claves del éxito del servicio indicado van más allá de su precio. Por medio del transporte en carretera pueden gestionarse envíos de naturaleza diferente. Incluso, pueden desplazarse mercancías peligrosas (siempre cumpliendo con estrictas medidas de seguridad). El transporte en carretera se adapta a las necesidades de negocios que realizan su actividad en diferentes sectores.

 

4. Máxima profesionalidad

El transporte en carretera dispone de la infraestructura necesaria para gestionar un servicio de forma veloz. No solo está integrado por los medios técnicos necesarios, sino también por el talento humano. Un equipo comprometido y motivado cumple con su misión.

 

Inconvenientes de la logística por carretera

El transporte en carretera es uno de los más valorados. Sin embargo, también está condicionado por variables que conviene tener en cuenta. Existen factores que no dependen de la voluntad de los conductores. Por ejemplo, las inclemencias meteorológicas pueden producir imprevistos inesperados. La nieve es un fenómeno que puede irrumpir durante el invierno.

 

Por otra parte, es posible enviar cargas de diferente tipo. Pero las condiciones del envío deben alinearse con la normativa existente en relación con el peso, la altura y la anchura. También pueden presentarse atascos en puntos concretos.

 

En conclusión, el transporte por carretera ofrece múltiples ventajas que ponen en valor la calidad del servicio. El coste es muy atractivo. Y, además, el envío es directo. La carga y la descarga se realizan de forma sencilla. ¿Cuándo elegir el transporte por carretera? Por ejemplo, en los desplazamientos cortos y medios. Según datos aportados por el Observatorio de Transporte y Logística en España, durante el año 2019 se transportaron 2116 millones de toneladas. El 95% de los envíos realizados en el transporte interior se gestionaron por carretera.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook