Por qué el transporte pesado por carretera es la mejor opción

El transporte pesado por carretera es una de las alternativas más populares para el traslado de cargas sobredimensionadas. En el mundo actual, interconectado y globalizado, llevar carga pesada es una tarea rutinaria para cumplir con las expectativas de proveedores y clientes. ¿Por qué es esta la mejor forma de mover productos por el mundo? ¿Qué ventajas tiene? ¿Y qué tipo de camiones son capaces de llevar sobre sus motores el comercio de carga muy pesada? Las respuestas, a continuación.

Por qué elegir el transporte terrestre

Esta es la mejor modalidad para las cargas sobredimensionadas. Se definen como aquellas que exceden los límites de tamaño o peso establecidos por la normativa de transporte de cada país. Suelen requerir un permiso especial para su transporte y, a menudo, necesitan camiones especiales.

El transporte de cargas sobredimensionadas es un gran reto. Por ejemplo, es posible que se requieran escoltas o vehículos piloto para guiarlas y garantizar la seguridad de la carga y de otros conductores. También puede ser necesario coordinar con autoridades locales para evitar obstáculos en la ruta de transporte, como puentes bajos o calles estrechas.

Además, transportar cargas muy grandes puede ser más costoso debido a la necesidad de vehículos y permisos especiales. A menudo, requieren una planificación cuidadosa y un conocimiento profundo de las regulaciones y restricciones aplicables.

El transporte terrestre es la mejor opción para este tipo de mercancía por varias razones:

  • Flexibilidad: ofrece una mayor flexibilidad en cuanto a rutas y horarios. Los camiones pueden llegar a lugares que otros medios de transporte no pueden, y los horarios pueden adaptarse a las necesidades del cliente.
  • Control: permite un mayor control sobre la carga durante el transporte. Es posible parar en cualquier momento para comprobar la carga y realizar ajustes si es necesario.
  • Velocidad: el transporte por carretera es, a menudo, más rápido que otros medios de transporte, especialmente para distancias más cortas. Esto puede ser beneficioso en situaciones como el comercio de carga muy pesada, en las que el tiempo es un factor crítico.

Las mejores propuestas de camiones

Transportar cargas muy grandes requiere elegir cuidadosamente el tipo de camión a utilizar. Existen algunas alternativas que suelen encajar con los requerimientos de transporte. Estas son:

  • Camiones con plataforma: son ideales para cargas grandes y pesadas que no requieren protección contra el clima. Tienen una plataforma plana en la que se coloca la carga y se asegura con dispositivos de amarre.
  • Camiones con caja cerrada: resultan ideales para transportar cargas que precisan de protección contra el medio, como alimentos o productos sensibles.
  • Camiones con grúa: concebidos para cargas pesadas que necesitan elevación y manipulación, como grandes maquinarias o estructuras. Estos tienen una grúa montada en la caja de carga que permite levantar y colocar la mercancía en su posición.
  • Camiones articulados: también conocidos como tractocamiones, son ideales para cargas pesadas debido a su capacidad de remolque y potencia. Están diseñados para remolcar semirremolques y ofrecen una gran maniobrabilidad y versatilidad.

Moldtrans ofrece un servicio de transporte terrestre de cargas pesadas. Desde el grupaje convencional y el grupaje terrestre diario hasta el grupaje express, pasando por las cargas completas y el transporte dedicado.

¡Compárte este artículo!

Otros usuarios se han interesado en:

Te ayudamos a encontrar lo que buscas:

Bienvenid@
Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades. Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

+ Para cumplir con la RGPD debes leer y aceptar la política de privacidad

Responsable del tratamiento: MOLD TRANS, S.L.
Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas. En caso de aceptar, el envío de comunicaciones comerciales.
Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos de los interesados: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de privacidad.

Lo más leído:

¡Descárgate gratis el ebook!

Responsable del tratamiento: MOLD TRANS, S.L. Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas. En caso de aceptar, el envío de comunicaciones comerciales Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de privacidad.