BLOG

Las carreteras de Estados Unidos en el transporte de mercancías

A diferencia del transporte marítimo, el transporte de mercancías por carretera se ve afectado por la legislación sobre pesos y medidas de cada país, así como por los organismos supranacionales del transporte internacional. En el caso de Estados Unidos, la red de carreteras interestatales es un sistema de autopistas gratuitas y administradas por el Gobierno Federal que forman parte de otro sistema mayor denominado Sistema Viario Nacional. Con una longitud de 75.376 km, vertebra todo su sistema de transportes y se considera esencial para la defensa, movilidad y economía del país. Son, por tanto, vías imprescindibles en el transporte diario tanto para la mercancía como para los pasajeros.

 

 Carreteras de Estados Unidos

 

Estas carreteras son ventajosas para el transporte de contenedores debido a su doble función, por un lado están diseñadas para soportar el tráfico de automóviles y vehículos pesados y, como dato curioso, también para el movimiento de tropas, por lo que son muy amplias al pasar por áreas metropolitanas, lo que ha dado lugar a una expansión del transporte suburbano por carretera que permite la mayor distribución de bienes y servicios por estas autovías.

 

Por su parte, la red de autovías y autopistas de España, las primeras libres y las segundas de peaje, cuenta con más de 16.583 km de longitud, lo que la sitúa en tercer lugar, por detrás de EEUU y de China. Se permite una circulación máxima de 120 km por hora. Son vías que carecen de semáforos e intersecciones y cuentan con más de un carril para cada sentido de la marcha. Existen tres tipos, interurbanas o de gran capacidad, autonómicas (que suelen tener grandes flujos de transporte terrestre de la propia Comunidad) y, en último lugar, de entorno urbano (tanto de acceso a las ciudades como circunvalaciones que rodean estas sin llegar a entrar).

 

Dos formas distintas de transporte por carretera que permiten el desarrollo económico y social de un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook