BLOG

La capacidad de los aviones de carga

En los aviones de carga, la capacidad que estos tengan es el factor más importante en el caso de transportar mercancías. En este artículo se hace una reseña de las diferentes capacidades de carga en el transporte aéreo.

 

Tipos de aviones de carga

 

Para el transporte internacional de mercancías, se suelen utilizar los modelos de las marcas Airbus y Boeing, con la incorporación del Antonov. En cualquier caso, se prevé que en los próximos años se amplíen las capacidades por el aumento del comercio internacional.

 

aviones de carga

 

Airbus

Los modelos más utilizados son los Airbus 319, 320 y 321, utilizados indistintamente para carga y pasajeros con capacidad máxima de 1,5 toneladas. Existen modelos mixtos, como el Airbus 330, para 10,3 toneladas, y el Airbus 340, con capacidad para 16 toneladas.

 

Finalmente, y para casos específicos (usos militares), existe el modelo Airbus 300-600 ST, que puede albergar hasta 47 toneladas.

Boeing

 

Boeing también cuenta con modelos mixtos y otros que están concebidos exclusivamente para carga. En el primer caso, se puede destacar el modelo Boeing 737, con capacidad de 2 toneladas, así como el Boeing 777-200 que alberga hasta 18. Básicamente, se utilizan para equipaje de vuelo o pequeñas mercancías.

En cuanto a los modelos exclusivamente de carga, destacar el Boeing 747 F Freighter, con capacidad hasta 107 toneladas, y el Boeing 747-400 ERF, con hasta 112. En la práctica, el 99,5 % de las cargas se podrían llevar en alguno de estos modelos.

 

Antonov

 

El Antonov 225 Mriya es el avión de carga con más capacidad de los existentes, siendo la adaptación del antiguo transbordador espacial ruso. Está concebido para uso militar y puede albergar hasta 250 toneladas.

En definitiva, los aviones de carga ​cumplen con funciones de albergar pertenencias de los pasajeros, transportes de mercancía o usos militares. Las perspectivas a medio plazo son que este mercado siga creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook