BLOG

Así son los camiones para carga pesada

Los camiones de carga pesada son cada vez más necesarios, ya que permiten que el transporte de mercancías por carretera se realice de forma eficaz. Existen diferentes características de un camión diseñado para portar objetos grandes y pesados. Estos se dividen en diversos tipos que atienden a las necesidades de flota de cada producto a trasladar. Por tanto, resulta conveniente conocerlos para seleccionar el idóneo, así como tener presente la importancia de las flotas que llevan cargas pesadas por todo el mundo.

 

camiones de carga pesada

 

Camiones de carga pesada con acopladores térmicos

 

Dentro de la familia del camión de carga pesada, el que lleva alimentos perecederos es uno de los más importantes. Su seguridad debe ser máxima porque si hay algún fallo no solo se pierde el producto que transporta, sino toda la carga de alimentos. En el caso de que no hubiese constancia del fallo, podría provocar una reacción adversa o hacer enfermar a los consumidores que entren en contacto con él. Por ello, los camiones con acopladores térmicos posibilitan transportar mercancías de forma segura a la temperatura deseada.

 

Curtainsiders

Estos vehículos de transporte de mercancía son muy seguros y accesibles. Son fácilmente identificables, ya que cuentan con varios puntos de acceso a través de las cortinas. El largo del camión está cubierto por puertas que se abren y facilitan el acceso, la carga y la descarga casi desde cualquier ángulo. Igualmente, disponen de una puerta trasera. Las cortinas son de un plástico muy resistente. Su dureza soporta las cargas en viaje, aunque se muevan dentro, y las protege del viento y de la lluvia.

 

Tanques

Muchos de los vehículos de carga pesada que se ven en carretera son tanques. Pueden contener diferentes productos, aunque lo habitual es que se usen para transportar gases o combustibles de cualquier tipo. Sin embargo, los tanques con regulador térmico están ideados para movilizar alimentos líquidos o bebidas que requieren ser conservadas en frío como, por ejemplo, la leche.

 

Otros camiones de cargas pesadas

Por supuesto, hay muchos más tipos de camiones de cargas pesadas en las flotas profesionales. Estas procuran siempre integrarse para favorecer el transporte de todo tipo de productos. Muchas veces, nacen de la necesidad de mover de una manera más eficiente, en menos tiempo o con mayor seguridad. Entre estos vehículos de cargas pesadas a los que nos referimos, destacan los siguientes:

 

  • Camiones con remolque.
  • Camiones con remolque articulado.
  • Transporte en tanques especiales para gases, químicos o líquidos diversos.
  • Camiones con estacas para ventas a graneles.
  • Camiones con volquetas o tolvas.
  • Camiones contenedores con plataformas.

En definitiva, no todos los camiones de carga pesada son iguales. Cuando se precisa un transporte de mercancías por carretera de calidad, es imprescindible recurrir a una flota profesional que cumpla con las características y requerimientos del objeto a movilizar. Solo así se consigue que el producto llegue desde el punto A al punto B sin roturas, desgastes o imperfecciones derivadas del viaje. Eso sí, hay que cerciorarse de que las condiciones del recorrido son las óptimas.
 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook