BLOG

Aspectos clave del transporte de cargas pesadas

Toda empresa de transporte de mercancías debe tener en mente un seguido de factores clave si presta el servicio de transporte de cargas pesadas. No es fácil mover este tipo de mercancía, por lo que es vital que la organización sea experta. Pero ¿qué se debe tener en cuenta de estos movimientos?

 

Los aspectos a considerar del transporte de carga pesada

 

En primer lugar, cabe destacar que este tipo de transportes incluyen el traslado de excavadoras, camiones comerciales o tractores, así como contenedores. Por tanto, necesitarán hacer uso de un vehículo específico o cumplir con una serie de claves que se detallan en esta entrada.

 

transporte de cargas pesadas

 

Lo primero a considerar es que el camión constituye el medio de transporte más común. A día de hoy, incluso puede que sea el más barato a la par que el más rápido. No es de extrañar que los expertos coincidan en que es el único que permite el transporte de mercancías de «puerta a puerta». Aparte, puede usarse para el transporte internacional de coches o materiales, su principal mercancía.

Que el camión sea el medio más elegido no significa que el transporte sea fácil. El manejo debe ser adecuado en todo el envío, pues un pequeño fallo puede ser letal. Si se transporta comida o vehículos y existe un fallo, las pérdidas pueden ser cuantiosas. La eficacia, el esfuerzo y la atención serán esenciales.

 

Si todo sale bien, teniendo en cuenta estos aspectos, la carga llegará a su destino. No importa su destino, si es al extranjero o un envío dentro del propio país o región. El camión, vía carretera, es el medio de transporte ideal para el transporte de la mercancía.

 

Qué carga puede transportar un camión y cómo funciona

Son dos los tipos de mercancías que más se transportan: la maquinaria y la mercancía. La primera incluye grúas, tractores, motores, montacargas o equipos agrícolas. Por contra, la segunda comprende todo tipo de productos (vehículos, piezas, alimentos…).

 

La mayoría de vehículos necesitan un remolque, el cual puede ser plataforma o estándar. No obstante, en el caso de avería, ambos pueden ser remolcados por otro. No es de extrañar que, en los últimos años, las empresas de transporte hayan mejorado sus servicios de manera considerable.

 

La planificación del transporte de la carga pesada

Antes de realizar un envío, hay que seguir diferentes pasos. El primero, hacer un listado de todos los envíos. Es preferente hacer una lista antes de firmar el contrato de transporte de toda la mercancía a trasladar. Además, se deben comprobar los horarios de recogida y entrega, así como la ubicación. Siempre, eso sí, eligiendo la empresa de transporte adecuada.

 

De igual forma, hay que seleccionar el servicio de transporte que más se adapte a la situación. Este último paso dependerá de los requisitos y la naturaleza del envío.

 

Estas son todas las claves que se deben tener en cuenta sobre el transporte de cargas pesadas. No solo se tiene que conocer qué tipos de envíos se realizan, sino que hay que seguir unos pasos, que abarcan desde el listado hasta la selección el servicio de transporte que más se adapte.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook