BLOG

El grupaje en las agencias de transporte

El grupaje es una de las opciones más utilizadas por las agencias de transporte de mercancías.

En este artículo se ofrece la definición del concepto y las ventajas que ofrece en el ámbito del transporte nacional e internacional.

 

 

Definición y ventajas

 

El grupaje consiste en utilizar el mismo contenedor para transportar la carga de varias empresas. Este sistema es muy común en el transporte por carretera, ferroviario y marítimo.

 

Este sistema ofrece dos ventajas fundamentales para el cliente: precio y puntualidad.

 

Precio

 

La principal ventaja del grupaje es el precio, que hace que las empresas puedan enviar pequeñas cantidades. Si se tuviese que contratar todo el contenedor, no sería viable exportar para las pequeñas y medianas empresas.

 

Esto se debe a que, para las pymes, el problema está en las primeras exportaciones y, gracias a este sistema, resultan rentables.

 

Puntualidad del transporte terrestre

 

La segunda ventaja es que, sobre todo en el transporte terrestre, hay rutas que en dos o tres días pueden tener la mercancía en cualquier punto del continente.

 

Esto se debe a que, en las principales ciudades europeas, las empresas de transporte ya tienen rutas fijas. De esta forma, les resulta posible estar el día y hora acordados.

 

Cómo contratar un grupaje

 

En primer lugar, es fundamental saber qué tipo de transporte se necesita, si de cabotaje o largas distancias. En general, y para viajes de no más de tres días, se podrá utilizar el transporte terrestre. Para plazos superiores, habrá que valorar el transporte marítimo.

 

En segundo lugar, habrá que valorar el tipo de mercancía que se comercializa. En función de eso, es posible adaptar los plazos de entregar para el cliente final.

 

Finalmente, es importante saber que las empresas de transporte tienen que estar dadas de alta como transportistas internacionales para realizar determinados grupajes.

 

En definitiva, el grupaje es una opción muy interesante a tener en cuenta en numerosos casos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook