BLOG

Ventajas y características del Flat Rack

En este post va a hablarse de una de las soluciones más recurrentes dentro del sector de la logística. ¿Qué es un flat rack? Se trata de un elemento destinado, por lo general, al transporte o almacenamiento de mercancías de dimensiones únicas. En este caso, los soportes planos cuentan únicamente con lados en la parte corta del contenedor.

 

qué es un flat rack

 

Características del flat rack

 

Las características del flat rack muestran la carga puede sobresalir por el lado del contenedor durante el transporte. Eso sí, en función de lo que haya que trasladar, pueden elegirse contenedores de 20 o 40 pies. Dichas dimensiones solo son diferentes en cuanto a longitud, ya que anchura y altura son similares.

Así, este contenedor marítimo está disponible en varios tamaños, y los citados son los más comunes. En equivalencia, 20 pies serían unos 6 metros, mientras que 40 pies serían el doble, unos 12 metros. Por su parte, los marcos de los extremos son plegables, por lo que pueden apilarse unos encima de otros. Esto, además, brinda un ahorro importante de almacenamiento para llevar más elementos.

 

Variedad de tipos y tamaños

 

Y es que hay muchos tipos y tamaños de contenedores, cada uno de ellos para una función específica. Así, el flat rack, también conocido como contenedor plano, no es una excepción y se usa para fines concretos. Normalmente, para el transporte o el almacenamiento, pues ha sido diseñado para transportar cargas de tamaño irregular.

 

Algunos ejemplos serían los barcos o las máquinas comerciales. Por tanto, este modelo de contenedor se configura como una solución ideal para transportar mercancías de dimensiones o volúmenes inusuales. Eso sí, es preciso tener en cuenta el trincaje de las mercancías, ya que evitarán el desplazamiento de las cargas.

 

Con este objetivo se colocan algunos anclajes para trincar la carga con cintas o cadenas. Dicho proceso resulta más sencillo que en un contenedor tradicional, dado que el flat rack no tiene paredes laterales.

 

¿Cuáles son las ventajas del contenedor flat rack?

 

En cuanto a las ventajas del contenedor flat rack, están muy marcadas, por lo comentado de las paredes. Por esta razón, la mercancía tendría que ir fijada con correas y herramientas de sujeción, aunque ello tiene otra ventaja. Concretamente, es posible trasladar mercancías de bastante volumen que no pueden llevarse en contenedores tradicionales.

 

Por ejemplo, este tipo de mercancía sería vehículos como coches o camiones, junto con maquinaria industrial o minerales. Sin embargo, sí que podría transportarse cualquier tipo de mercancía que no pudiese ir en contenedores.

 

En relación con ello, hay que destacar los servicios que ofrecemos, con contenedores de tipo flat rack. Gracias a ello, es posible dar un servicio de calidad con el traslado de materiales de distintas dimensiones. Y esto atañe sobre todo a las empresas de la construcción o a las que trabajan en industria o logística.

 

En resumen, el contenedor flat rack consiste en unos compartimentos que ofrecen muchas ventajas en general, especialmente gracias a sus dimensiones. Todo ello hace que el traslado de materiales u otros elementos pesados sea una labor mucho más sencilla.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook