BLOG

Los 10 puertos más importantes del mundo y el transporte marítimo de mercancías

Dada la importancia del papel que juega el transporte marítimo de mercancías a nivel internacional, es importante que los países y ciudades más grandes trabajen para que sus puertos se encuentren entre los más utilizados en la logística mundial.

 

transporte marítimo width=

 

Cabe destacar que entre los 10 puertos más importantes, 7 son chinos. Todos ellos, cuentan con un gran tráfico de buques dedicados al transporte internacional, con alto volumen de movimiento de contenedores.

 

El puerto más grande del mundo en la actualidad es el de Shanghai (China) llegando a mover en 2.012.744 millones de toneladas de cargamento y con un movimiento de unos 2.000 buques portacontenedores al mes. Este volumen supone la cuarta parte del comercio exterior de China.

 

Le siguen el puerto de Singapur, con 537,6 millones de toneladas; el de Tianjín (China), con 476 millones de toneladas; el de Cantón (China), con 460 millones de toneladas; y el de Ningbo, con 453 millones de toneladas (según los datos de 2012).

 

El primer puerto fuera de Asia en esta lista se encuentra en la sexta posición y es el de Rotterdam. Con gran tradición e historia en cuanto al transporte de mercancías, en el año 2012 alcanzó las 453 millones de toneladas de cargamento.

 

Las últimas 4 posiciones de los 10 puertos más importantes a nivel internacional las ocupan los de Suzhou, Qingdao, Dalián, todos ellos en China, y Busan, en Corea del Sur. En 2012 movieron 428, 400, 303 y 298 millones de toneladas respectivamente.

 

Cabe esperar que durante las próximas décadas el volumen de mercancías transportadas en buques portacontenedores siga creciendo. Y es que el marítimo sigue siendo el transporte más económico y respetuoso con el medio ambiente. Por tanto, los operadores de logística a nivel internacional seguirán apostando por mover mercancías a través de este medio.

Comentarios

  1. Diana dice:

    Estubo muy interesante esto nos sirbe mucho a nosotros los informaticos
    Gracias por el concepto de puertos maliciosos

  2. Rafael dice:

    ME gusta el comercio y logisticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook