BLOG

La importancia de los límites de velocidad en transporte internacional terrestre

El transporte internacional terrestre es el más usado para transportar mercancías y logística por empresas que exportan sus productos. Para realizar el transporte a países vecinos, el método más económico es el camión, siempre y cuando no se tenga que cruzar un océano y usar un transporte marítimo y sus correspondientes contenedores.

 

Transporte internacional terrestre

 

Al usar un vehículo terrestre como método de transporte de mercancías o logística, los transportistas deben tener mucho cuidado con los límites de velocidad establecidos en los distintos países del mundo. No hay grandes diferencias en cuanto a velocidad se refiere, pero cada país tiene su código de circulación, y no ser consciente de ello puede acarrear multas de tráfico y problemas para las empresas.

 

En Europa, los límites de velocidad en autopista varían desde los 90km/h establecidos en Noruega hasta los 150km/h permitidos en tierras italianas, sin contar con Alemania, que dispone de tramos de autopista sin límite de velocidad establecido.

 

En países americanos, los límites son muy parecidos a los europeos. Por ejemplo, en Argentina el límite de velocidad en autovías es de 130km/h, mientras que en Perú es de 100km/h.

 

En el continente asiático, concretamente en Japón, el límite de velocidad es de 125km/h, mientras que en las carreteras chinas es de 120km/h.

 

Es importante para los transportistas verificar la ruta de transporte, para no pasar los límites establecidos de velocidad en las autopistas de cada país a la hora de llevar prestar el servicio de transporte internacional terrestre, así pueden ahorrarse problemas con las normas viales de cada país. Cabe destacar que los transportes tienen límites de velocidad máximos propios en función del peso del vehículo, dicha velocidad disminuye en función de si van con carga máxima o sin carga.

Por último, hay que señalar que respetar los límites de velocidad en las autopistas es esencial para una óptima seguridad vial.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook