BLOG

Tendencias web en el sector logístico

El sector de transportes es uno de los que alberga mayor actividad en España. Por ello, las empresas del sector tienen cada vez más la necesidad de contar con una web de logística adaptada a sus necesidades. Los clientes potenciales deben tener una buena experiencia navegando para encontrar lo que quieren.

Por qué las empresas de logística necesitan buen sitio web

 

web de logística
Cualquier estrategia de marketing digital exitosa empieza por un buen diseño web. Los transportes no son la excepción. De hecho, al usuario final le cuesta confiar en una empresa de logística. Por ello, la optimización de la página web debe ir encaminada a cubrir dicha necesidad. La estructura que se elija debe ser clara. Así, el usuario seguirá un camino sencillo para solicitar el pedido. En caso contrario, abandonará la web y no realizará ningún tipo de conversión.
El apartado «quiénes somos» es fundamental. Puede parecer información que el usuario no leerá, pero le ayudará a confiar. Sin embargo, no conviene centrarse en la historia de la compañía sino en dar información útil: explicar los servicios que se llevan a cabo, los plazos de entrega y el precio final.
Es importante pensar cada vez más en el móvil. El tráfico del smartphone respecto al ordenador no deja de aumentar. En este sentido, el diseño de la web debe ser completamente responsive. De esta forma, estará completamente adaptado a los dispositivos móviles.
Incluir la opción de seguimiento de envío también facilitará mucho las cosas. Al usuario le gusta saber en todo momento dónde se encuentra su paquete. Antes de finalizar el pedido también es interesante incluir calculadoras online. De esta forma, se podrá comparar entre diferentes precios hasta encontrar la opción más adecuada.

Factores clave en la creación de una web para logística

 

Otro de los objetivos principales de cualquier empresa de transportes es ser diferente. No es recomendable copiar a la competencia y, en este sentido, facilitar el camino al usuario para la elección. Así, incluir un formulario de presupuestos también acelerará el proceso. Lo que el consumidor desea es recibir el paquete cuanto antes. Si se envía esta información, cuando se produzca la primera comunicación ya se tendrán todos los datos. De esta forma, se mejora la eficiencia del consumidor y se aumenta su confianza en la empresa.
Se trata de ofrecer la máxima información posible, ya que la primera impresión es lo que cuenta. Incluso, también es recomendable optar por resolución de casos difíciles o de problemas. La concisión es otra de las características principales por las que se debe optar. Hay que intentar dar la mayor información usando las menores palabras posibles. Sin embargo, también deben incluirse recursos gráficos. Además de contar la historia, los usuarios han de verla con sus propios ojos.
Finalmente, incluir estadísticas también es recomendable. Utilizar gráficos que representen números como proyectos con éxito o recomendaciones. El objetivo de una web de logística es la captación de nuevos clientes y su fidelización. Así, es importante seguir una estrategia que permita maximizar este objetivo.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook