BLOG

Se reabren las fronteras entre Portugal y España.

Hoy, 1 de julio, se da un paso más en la reconstrucción de una posible normalidad: se reabren las fronteras entre Portugal y España.

 

Después de meses de control riguroso — Portugal, debido a la Pandemia de COVID-19, estuvo en estado de emergencia por primera vez desde 1976, empezando el 19 de Marzo de 2020 (cinco días después que España), renovando dos meses más, hasta el 2 de mayo de 2020, seguido de una estado de calamidad —, la circulación libre de personas y mercancías ha recuperado su actividad previa al periodo de confinamiento, esperándose un flujo intenso de viajes entre Portugal y España. Aunque la enfermedad de COVID19 siga presente en la península ibérica, la enfermedad se considera controlada.

 

Este momento, de gran importancia para los dos países, será señalado por el Presidente de la Republica: Marcelo Rebelo de Sousa, por los Rés de España: Felipe VI y Letizia, por los respectivos jefes de gobierno: António Costa y Pedro Sánchez, en una sesión solemne, una prueba de los enlaces históricos y contemporáneos compartidos entre Portugal y España.

 

Se espera que este paso sea una conformación para el optimismo, dinamizando también los intercambios comerciales entre los dos países, para que se evite definitivamente una merma todavía más significativa en sus PIBs.

En el Grupo Moldtrans, seguiremos aquí para usted, sin fronteras.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook