BLOG

Predicciones para la cadena de suministro en el año 2022

El transporte de mercancías tiene un papel fundamental en la actualidad en la vida de todos. El desarrollo del comercio online ha provocado un aumento del transporte y entrega de mercancías. Y también de mejoras en la estrategia de logística para obtener mejores rendimientos y más rapidez. 
Gracias al transporte internacional se puede colaborar con todo tipo de empresas a nivel mundial.
 

cadena de suministro

 

Las 5 tendencias de transporte para 2022

 

La digitalización del mercado y la inmediatez están presenten en los últimos años en las estrategias del sector logístico. Pero estas se verán más avanzadas en este año y los que continúan. Por eso los expertos han analizado varias previsiones de la cadena de suministros que cualquier empresa dedicada a la venta de productos online deberá tener en cuenta.
 

De este modo, las tendencias de transporte para 2022 que tendremos serán las siguientes.
Mayor analítica de los datos

Gracias al análisis de las estadísticas y las interpretaciones de los consumidores, se puede elaborar un plan estratégico. Y que esté más enfocado en lo que necesita el cliente. Así las empresas que vendan sus productos a través de internet tomarán mejores decisiones sobre diferentes cuestiones. Por ejemplo: la fabricación, proveedores que deben contactar, costes de aranceles…

Consideraciones ambientales

 

Debido al calentamiento global y al cambio climático, las personas se han vuelto más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Ahora tienen más en cuenta este factor en sus decisiones de transporte. Una tendencia que se verá es el empleo de transporte eléctrico y que consuma menos combustible fósil.

Teletrabajo y trabajo desde cualquier lugar

 

También una tendencia a tener en cuenta dentro de la logística. El teletrabajo ha provocado un cambio en los hábitos de consumo en las personas. Y se han buscado lugares más aislados para trasladarse y productos que ayuden a teletrabajar de manera más cómoda. Además, estas personas permanecen más en casa y podrán gestionar mejor la recogida de sus paquetes.

Cambios en el software

 

Las mejoras integradas en los softwares han afectado de diferentes maneras al sector del transporte. Hay varias aplicaciones que permiten fácilmente solicitar el traslado de mercancía de manera sencilla y directa. También plataformas de venta como Shopify integran un software de logística. Esto automatiza un proceso dentro de la empresa fundamental, reduciendo errores y aumentando la rapidez. También existen softwares que protegen a los conductores de las empresas de transporte con sensores. Y así evitan accidentes y despistes. Y también varios programas diferentes para encontrar aparcamiento en el sitio de la entrega.

Mejoras en la seguridad

 

La tecnología entra en el proceso de garantizar la seguridad de todos los implicados en la cadena de suministros. Desde la empresa, los trabajadores, los conductores, quienes están en la parte administrativa y los clientes que reciben su paquetería. Las máquinas que integran evitan errores que puedan poner en riesgo la seguridad de cada parte.
Como se observa, estas son algunas de las principales tendencias en el transporte de mercancías para el 2022. El objetivo es brindar un mayor nivel de satisfacción al cliente con una entrega rápida y segura.
cadena de suministro

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook