BLOG

¿Por qué necesitas contratar a una empresa transitaria?

La logística es uno de las áreas más relevantes en las operaciones de importación y exportación. Estas operaciones están influenciadas por cuestiones estructurales y legales. Por este motivo, es necesario contar con un transitario.

 

empresa transitaria

¿Qué es un transitario?

 

La definición de transitario se podría explicar como un agente de la cadena de suministro que se encarga de la organización del transporte de mercancías entre localidades o países. Actúa como intermediario entre el exportador o importador y las empresas de transporte. Esto garantiza un proceso más rentable, seguro y eficiente.

El transitario se encarga de organizar el envío o transporte de mercancías para que lleguen correctamente al punto final. Para ello, la empresa transitaria contrata a uno o varios transportistas para que actúen como intermediarios en una operación de transporte de mercancías.

Razones para contratar una empresa transitaria

Independientemente de lo grande o pequeño que sea un negocio, el transporte es un proceso vital. De este modo, son varias las razones para dejar el transporte de bienes a una empresa transitaria.

 

Entregas a tiempo y garantizadas

 

La empresa transitaria asegura la entrega a tiempo y segura, con lo que fideliza a sus clientes finales.

Por otra parte, una empresa transitaria se preocupa por su reputación, por lo que se toma muy en serio la protección de los artículos. Así, estas mercancías también llegarán en perfecto estado.

Agentes cualificados y formados

 

Los transitarios cuentan con profesionales transportistas y en logística y aduanas que facilitan este proceso. Si uno lo hiciera por su cuenta, le llevaría mucho tiempo ponerse al día.

 

Sistema de seguimiento

 

Una empresa transitaria utiliza varios sistemas de seguimiento para planificar y supervisar la entrega. Por ello, no importa que esté haciendo un transporte local o internacional, puede seguir fácilmente el pedido e informar a las partes interesadas.

 

Documentación más clara y sencilla

 

Sobre todo en el transporte internacional, se necesita documentación específica en los procesos de despachos de aduanas. Solo hay que indicar el destino de las mercancías y los transitarios completarán los requisitos para el envío.

 

Almacenamiento

 

También pueden almacenar y guardar las mercancías que quedan retenidas o que no puedan llegar a su destino por diversas razones. De esta manera, se garantiza la seguridad al guardar las mercancías hasta que se resuelva el problema por el que quedan retenidas.

 

Mayor rentabilidad

 

Los gastos de envío son altos para cualquier empresa. Contratando un transitario se logra un ahorro importante de dinero. Sobre todo porque asesoran sobre los seguros y los gastos portuarios. Esto, en el medio plazo, se nota en mayor rentabilidad. Además, los transitarios tienen tarifas más bajas que las empresas de transporte tradicionales. Por otra parte, las empresas transitarias pueden negociar condiciones mejores o más bajas con los transportistas cuando trabajan con grandes volúmenes durante un periodo prolongado.

 

Empresas transitarias profesionales

 

Con todas las razones mencionadas anteriormente, sin duda es interesante pensar en contratar a un agente transitario. Para ello, se debe realizar una previa investigación antes de entregar mercancía importante. En Grupo Moldtrans, como transitario internacional y nacional, sabemos lo importante que son las mercancías y el ahorro en el envío. Ofrecemos servicios profesionales asegurando un transporte eficaz.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook