BLOG

Mercancías para las que es idóneo el transporte aéreo

Las ventajas y las desventajas del transporte aéreo dependen realmente del tipo de mercancía que se quiera transportar. La exportación e importación del tipo de carga puede ser realmente óptima en ciertos casos. ¿En qué mercancías compensa este tipo de transporte?

 

Exportación e importación ¿qué mercancías son las más adecuadas para el transporte aéreo?

El transporte en este medio no siempre compensa. No obstante, hay ciertos tipos de carga para los que es indispensable. Además, en dichos casos, aportará un gran número de ventajas.

 

 

Las mercancías voluminosas

Las mercancías voluminosas son óptimas para el transporte de avión. La principal razón es que los aviones de exportación e importación tienen una dimensión mucho mayor dedicada a este tipo de cargas. Los aviones comerciales suelen ser de mayor tamaño, pero no dedican este espacio.

 

También, sus puertas están más adaptadas a las grandes mercancías. Por su parte, la zona central o fuselaje es bastante más ancho. Esto hace que las toneladas de mercancía transportables sean mayores.

 

Las mercancías urgentes

Si se tiene una mercancía urgente, el viaje en avión es lo más rápido. Además de la comodidad del transporte en grandes mercancías, la urgencia es un segundo e importante factor. El avión es el medio de transporte que puede llegar más rápidamente a cualquier rincón del mundo. Por ello, cuando se necesita un envío urgente, debe ser la primera opción.

 

Las mercancías con destinos complicados

Si hay mercancías destinadas a zonas a las que es difícil acceder, el transporte por avión vuelve a ser la mejor opción. Lo mismo ocurre cuando se envían mercancías a zonas de conflicto. El acceso complicado no tiene que deberse únicamente al conflicto. También, es posible que las características climáticas u orográficas del país lo dificulten. Con el avión, es mucho más fácil que las mercancías puedan llegar.

 

Las mercancías perecederas

Los alimentos perecederos podrían dañarse cuando se envían a un destino lejano al de origen. En este tipo de trayectos largos, el avión vuelve a ser la mejor opción. Actualmente, es común que esta clase de alimentos vayan de un rincón al otro del planeta. Cada día se lleva a cabo la importación y la exportación de productos. Así, gracias al transporte en avión, llegarán sin daños y totalmente frescos.

 

Las mercancías consideradas lujosas

En el caso de los productos de lujo, no suele importar la urgencia o las dimensiones que tengan. Los clientes que envían este tipo de mercancías suelen ser exigentes. Si se quiere garantizar una llegada al destino sin daños, el avión es la opción más adecuada. Además, llegará de manera mucho más segura, sin robos, así como rápidamente. En las mercancías de lujo, por desgracia, son frecuentes los extravíos. En avión será mucho más difícil que esto acabe ocurriendo.

 

En definitiva, es importante hacer una valoración de cómo se quiere realizar la exportación e importación. El transporte aéreo suele ser la mejor opción si la mercancía es, al menos, de uno de los tipos mencionados. Igualmente, incluso cuando no es la única opción viable, la comodidad que aporta es indiscutible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook