BLOG

Los 10 mayores puertos de transporte internacional de mercancías de Europa

 

En 2030, el transporte internacional de mercancías mediante contenedores podría crecer hasta un 50 %. Ya hoy en día, el transporte internacional naval aporta el 74 % de las mercancías de fuera de la Unión Europea. No en vano, Europa cuenta con más de 1.200 puertos comerciales en sus costas. Estos son los 10 mayores.

 

transporte internacional de mercancías

 

1. Puerto de Rotterdam. Con una excelente ubicación, en la confluencia del Rin y Mosa, es el mayor puerto y una referencia para cualquier empresa de transporte de mercancías.

 

2. Puerto de Hamburgo. Principal puerta hacia Alemania y con excelentes enlaces para transporte terrestre y ferroviario.

 

3. Puerto de Amberes. Capaz de recibir los mayores barcos del mundo, la referencia para los megabuques.

 

4. Puerto de Valencia. El puerto español con mayor tráfico de mercancías y del Mediterráneo, en tráfico de contenedores.

 

5. Puerto de Algeciras. Puerto comercial, pesquero y de pasajeros de referencia en el sur peninsular. Suma 10 km de muelles para el transporte de pasajeros y mercancías.

 

6. Puerto de Barcelona. Cuenta con un área para contenedores, un puerto deportivo y de viajeros, una zona energética y de inflamables y un puerto logístico. Es el mayor puerto europeo en cruceros.

 

7. Puerto de Bremen. Segundo puerto en importación y exportación de vehículos, solo superado por el de Rotterdam, líder europeo.

 

8. Puerto de Aarhus. Es el principal puerto de Dinamarca y una referencia entre el Atlántico y el Mar del Norte.

 

9. Puerto de Cagliari. El mayor puerto italiano y uno de los más importantes del Mediterráneo.

 

10. Puerto de Felixstowe. Una referencia en el Reino Unido y, tecnológicamente, muy avanzado, lo que lo convierte en el mejor puerto de contenedores de Europa.

 

Aunque los rankings son susceptibles al cambio, el gran coste de las inversiones y su tiempo de ejecución condicionan estas posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook