BLOG

Las ventajas del transporte marítimo de mercancías

 

Antes de decidir la empresa de transporte de mercancías que se encargará de la distribución de los productos de un fabricante determinado, es necesario tomar una decisión aún más importante: qué tipo de transporte de mercancías (por tierra, mar o aire) es más adecuado, dadas las características del negocio.

transporte marítimo

Aunque el transporte terrestre es el más popular en muchos sectores empresariales, el transporte internacional tiene su baza más importante en los barcos de carga. Merece la pena destacar algunas de las ventajas más importantes del transporte marítimo:

 

    • La alta capacidad de almacenaje de los barcos, que hace posible grandes cargas.

 

    • Los fletes competitivos, gracias a la excelente relación entre su coste ajustado y la gran cantidad de carga transportada. De hecho, se le considera el medio más económico en las grandes distancias de transporte.

 

    • La seguridad y estabilidad de los barcos, que permite hacer las rutas de transporte aun cuando las situaciones climatológicas no sean las más idóneas, algo prácticamente inviable en el caso de los aviones. Esto permite que la mayoría de entregas se realicen a tiempo.

 

    • La continuidad de las operaciones. Además de que los barcos tienen una gran garantía de estabilidad, hay que tener en cuenta que son los que menos peligro tienen de sufrir variaciones climáticas que pongan en peligro la ruta en el espacio de un día.

 

    • Diferentes modelos de buques que se adaptan a todo tipo de transportes. Esto ofrece una gran capacidad de flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de carga a granel o general. De hecho, es el medio que permite transportar mayor variedad de productos, incluidos materiales específicos y peligrosos, como los aceites o el petróleo.

 

Finalmente, es importante valorar la gran cobertura del transporte marítimo. Aunque parezca obvio, no hay que olvidar que el mar cubre la mayor parte del planeta, lo que facilita el acceso a muchos destinos.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook