BLOG

Logística express: ¿por qué es importante hoy en día?

La rapidez en los envíos es cada vez más importante en un mundo globalizado y con una competencia feroz. Es ahí donde la logística express, gracias a sus procesos de almacenamiento y distribución, cobra especial relevancia, sobre todo ante la digitalización.

Empresas punteras del sector del comercio electrónico ya poseen este tipo de logística como su servicio de cabecera, ya que se atisba un futuro cada vez más exigente.

 

¿Cómo funciona la logística express?

 

Una de las claves del e-commerce es precisamente la entrega rápida. Tanto empresas como vendedores independientes online son conscientes de que la principal ventaja que tienen ante la creciente oferta y competencia en el mercado es el transporte express.

 

Logística express

Este proceso abarca el momento del inventario, la venta y el envío en muy poco tiempo. Por eso, resulta indispensable cuidar cada una de estas tres partes para lograr el éxito total.

 

Para una compañía de logística, la modalidad express comienza por disponer de un almacén para el correcto procesamiento de todos los envíos. Este ha de estar provisto de tecnología puntera para resolver las necesidades cada vez más exigentes de las empresas de comercio tradicional y de e-commerce. De hecho, si no se poseen estos elementos, posiblemente estas marcas opten por buscar otras ofertas en el mercado.

 

Es muy importante la tecnología y la innovación en el almacenaje, pero también durante el proceso de carga y el envío. En este sentido, los códigos, el etiquetado y las bases de datos son claves para localizar los pedidos y mandarlos de forma correcta.

 

Otro aspecto a destacar en la cadena de la logística express es la devolución. Cuando un cliente no está satisfecho con su producto, una respuesta rápida resulta fundamental. La confianza del comprador en la empresa vendedora se basa cada vez más en una devolución con garantías eficaz y en poco tiempo.

 

Motivos por los que optar por la logística express

 

La proliferación del comercio en línea ha sido uno de los grandes detonantes de esta clase de logística. Un consumidor necesitado de envíos cada vez más rápidos es la razón principal. Sin embargo, existen otros motivos que explican la importancia de la logística express. Son los siguientes:

 

– Todo el proceso puede llevarse a cabo online (desde el pedido hasta el pago y la confirmación de entrega) en un plazo máximo de 48 horas.

Procedimiento automatizado de la distribuidora. Este comprende la recolección de paquetes, la clasificación de productos en su propio almacén, el packing o preparación del producto y el reparto en el tiempo acordado previamente.

 

– Capacidad para entregar todo tipo de artículos en cualquier parte de la geografía con la rapidez suficiente como para que el comprador no tenga que salir a algún lugar a adquirir sus productos.

 

En conclusión, la logística express es la gran revolución del comercio tradicional y, sobre todo, del electrónico. Gracias a su rapidez en la entrega, ha proporcionado el tiempo necesario a las empresas que ofrecen productos online para ser muy competitivas. El futuro parece ser más brillante.

 

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook