BLOG

Las mejores Apps para los profesionales del transporte internacional de mercancías

 El teléfono móvil es el gran compañero de las personas hoy en día. Es más, muchos cuentan con dos dispositivos: uno personal y otro para el trabajo. De hecho, se pueden instalar aplicaciones de toda índole tanto para el ocio como para la vida profesional. Es por ello que muchas empresas de logística y agencias de transporte se han lanzado a crear la suya propia o adaptar e instalar, en los dispositivos de los trabajadores, algunas de las que se pueden descargar en las tiendas de apps generalistas que se han ideado pensando en el transporte internacional de mercancías.

 

apps

 

Un buen ejemplo de este tipo de apps es Comibity, disponible de manera gratuita en la App Store  (para usuarios de iOS) y Google Play  (para usuarios de Android). Creada por la Dirección General de Tráfico, Comibity avisa a los usuarios de las incidencias en la carretera y los peligros que pueden encontrarse tanto en las vías urbanas como en las interurbanas.

 

Esta app envía un aviso a los usuarios, cuando detecta la presencia de ciclistas o peatones, así como si hay un coche detenido en la ruta que se va a seguir. También señala incidencias recogidas directamente por la DGT, como son las obras, retenciones, alertas meteorológicas y otras circunstancias a tener en cuenta, durante los trayectos.

Otra aplicación muy utilizada es Routing Reparto. Incluye control de rutas y seguimiento en tiempo real, además de una app móvil para los conductores. De esta manera, el responsable de la empresa de transporte internacional puede tener un control total sobre los vehículos, dónde se encuentran y si ya han hecho los repartos.

 

Comentarios

  1. Edu Martí dice:

    Os recomendamos también Abalmon, para planificar rutas, gestionarlas desde el móvil y localizar a los vehículos de la flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook