La logística, tradicionalmente considerada un aspecto residual en la organización empresarial, es ya un área que cada vez cobra más importancia en todo tipo de empresas y no solo en las dedicadas al transporte de mercancías, transporte terrestre o transporte internacional. Por ello, identificar cuáles son los talentos clave en el sector es fundamental para un buen funcionamiento de los procesos y sus dinámicas. Pero ¿cuáles son las claves del talento logístico?
Los procesos y dinámicas de las empresas están en continuo cambio. Saber gestionar el talento por competencias es clave, ya que ayuda a identificar a los candidatos más valiosos, optimizar su rendimiento, capacitar a los individuos mediante training y -lo que es más importante- retenerlos en la empresa. Todo son beneficios de cara a la empresa.
Hacer que el entorno de trabajo de un empleado que pasa 8 horas delante del ordenador mejore sustancialmente (con luz graduada, una silla y escritorio ergonómicos, software informático actualizado, etc.) hará que él mismo mejore su productividad.
Seminarios enfocados al coaching personal y profesional son las mejores formas de ayudar al trabajador en logística de responsabilidad, motivación para cumplir objetivos, iniciativa para la resolución de problemas y una buena integración en el equipo. Sentir que se forma parte de un todo común, saber que “todos van a una”.
La empresa de transporte de mercancías que contemple estos aspectos ganará en talento y eso significa sobresalir en las cuentas de resultados del ejercicio en vigor y de los siguientes.