BLOG

¿Cuáles son las claves para una buena logística del transporte terrestre?

La logística, tradicionalmente considerada un aspecto residual en la organización empresarial, es ya un área que cada vez cobra más importancia en todo tipo de empresas y no solo en las dedicadas al transporte de mercancíastransporte terrestre o transporte internacional. Por ello, identificar cuáles son los talentos clave en el sector es fundamental para un buen funcionamiento de los procesos y sus dinámicas. Pero ¿cuáles son las claves del talento logístico?

 

transporte terrestre

Los procesos y dinámicas de las empresas están en continuo cambio. Saber gestionar el talento por competencias es clave, ya que ayuda a identificar a los candidatos más valiosos, optimizar su rendimiento, capacitar a los individuos mediante training y -lo que es más importante- retenerlos en la empresa. Todo son beneficios de cara a la empresa.

 

Hacer que el entorno de trabajo de un empleado que pasa 8 horas delante del ordenador mejore sustancialmente (con luz graduada, una silla y escritorio ergonómicos, software informático actualizado, etc.) hará que él mismo mejore su productividad.

 

Seminarios enfocados al coaching personal y profesional son las mejores formas de ayudar al trabajador en logística de responsabilidad, motivación para cumplir objetivos, iniciativa para la resolución de problemas y una buena integración en el equipo. Sentir que se forma parte de un todo común, saber que «todos van a una».

 

La empresa de transporte de mercancías que contemple estos aspectos ganará en talento y eso significa sobresalir en las cuentas de resultados del ejercicio en vigor y de los siguientes.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook