BLOG

La empresa de transporte de mercancías se beneficia de los retos del packaking

 

Diversos estudios indican que, para el 25% de los españoles, la estética de los productos es un factor clave en la decisión de compra. El reto de los profesionales del marketing es ofrecer productos atractivos y convincentes para el cliente.

 

Potenciar la compra dinamiza el mercado y su tráfico. Los servicios de transporte terrestre y transporte internacional de la empresa de transporte de mercancías crecen con ello.

Packaging

 

Desde hace unos años las nuevas tendencias confirman que en el mercado el continente está tomando tanta importancia, o casi, como el contenido. La relación del consumidor con los productos está mediada por el propio envase y las marcas lo saben, de modo que se esfuerzan en comprender cómo el cliente se relaciona, asimila y experimenta la toma de contacto con el producto a través del envase.

 

Este ya no es una mera caja en la que guardar un producto. Se diseña para crear experiencias en el cliente, impresiones, relaciones emocionales y posible interacción. El packaging estudia esa “ciencia de atraer la atención” con el convencimiento de ser la primera ventana de comunicación con el consumidor y por lo tanto responsable del éxito.

 

El diseño del envase afectará a sus decisiones, pero también a la protección, almacenamiento y distribución del producto, algo que interesa especialmente al sector del transporte de mercancías.

 

Esta y otras realidades del sector se debaten en Packaging Innovations Madrid 2015, el gran salón de profesionales del packaging: cuestiones como la importancia de un buen etiquetado, las experiencias sensoriales provocadas por el envase o el empuje del packaging minimalista, una tendencia al alza.

 

La feria ha dispuesto de más de 50 expositores especializados, ponencias y sesiones prácticas, así como la entrega de los IPA Awards, que premian la innovación, el atractivo y la ecología en el packaging. Conceptos cada vez más importantes que desafían la creatividad de los diseñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook