BLOG

Identidad de marca en el sector logístico

El logotipo de una empresa va más allá de los sectores técnicos. Las empresas que se dedican a la logística también tienen una imagen de marca. Por ello, dicha imagen debe cuidarse siempre de cara al público. En primer lugar, dicho logotipo debe ser el idóneo. Igualmente, es necesario potenciarlo de forma adecuada en sus apariciones y en las actividades que se realizan.

Imagen de marca y logística

 

Un logotipo representa la identidad corporativa de una empresa. Esto se debe a que la marca es la imagen visual de la misma. Una buena logomarca debe seguir unas pautas. En consecuencia, en el sector de la logística se siguen los siguientes criterios.
 

04c7c2b79dc9445c05f_640.jpg»>logotipo
 

1. Tener en cuenta el público específico

A la hora de diseñar el logo de la empresa, debe tenerse en cuenta el público específico. De este modo, en el caso de las empresas del sector logístico se debe pensar el propósito. Es decir, qué se quiere transmitir al cliente.

2. Atemporalidad

 

La atemporalidad es otra característica fundamental al crear una imagen de marca. Las empresas de logística funcionan a muy largo plazo. Por ello, el logo debe servir tanto para hoy como para dentro de muchos años. Las modas del momento deben utilizarse solo en la publicidad, pero no en el logo en sí.
 

3. El nombre de la empresa

Aunque el logo sea una imagen visual, es necesario saber cómo se identificará la empresa. Cuando el nombre es original, bastaría con una buena fuente. Sin embargo, si la empresa tiene un nombre genérico, como por ejemplo sería «Transportes Internacionales», debe tener un logo con imagen que la distinga.
 

4. Versatilidad

La imagen de una empresa tiene que ser adaptable aunque sus dimensiones varíen. Igualmente, deberá tener impacto tanto si está en blanco y negro como si está en colores. Si por ejemplo los empleados de transporte llevan ropa laboral, el logo deberá quedar bien en ella.
 

5. El color

El color puede hacer que un logo sea llamativo o sofisticado. Se debe cuidar el mensaje que se desea transmitir, y en una empresa de transporte, deberá ser profesionalidad y eficacia. Además, es recomendable que un logo nunca tenga más de tres colores, para transmitir seriedad.

Cómo consolidar una buena imagen en logística

 

Si se quiere crear una buena imagen en logística, es importante diseñar una estrategia. Esta deberá estar presente en el total de la cadena de suministros. Se seleccionarán primero los canales de distribución. En este sentido, hay que tener en cuenta el total de canales que se quieren abarcar.
 

Otro elemento imprescindible de la aplicación práctica de la imagen corporativa es poner límites en el número de puntos de venta. Por último, es necesario elegir adecuadamente a los intermediarios en la distribución para diseñar un buen logo. Este dependerá de la estrategia y del público objetivo.
 

Un logotipo consiste en la imagen de marca que una empresa quiere transmitir. Así, para mejorar la competitividad en el mercado se deben tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar, las pautas para diseñar una buena imagen corporativa. A su vez, los criterios básicos de su aplicación práctica en el mercado.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook