BLOG

Historia de una evolución: el transporte terrestre

Simple pero revolucionario. Los archivos más antiguos fechan en unos 5.500 años atrás el invento de la rueda, aunque no existe acuerdo exacto sobre el momento de su nacimiento. Con independencia de este dato, su aparición lo convirtió en uno de los inventos fundamentales para la Humanidad. La necesidad de cargar objetos y distribuirlos entre distintos territorios se sitúa en el origen del transporte terrestre pero también del transporte marítimo y del transporte aéreo. Actualmente, servicios feriales y transporte de stand en ferias son dos ejemplos concretos de la continua necesidad de esta prestación.

 

transporte terrestre

 

En sí, la historia del transporte terrestre puede entenderse como el reflejo de la evolución social. En sus albores, las necesidades de traslado de objetos y mercancías de un punto a otro fueron auxiliadas por el empleo de animales como fuerza motor. Los perros en un primer momento y animales de mayor tamaño con el paso del tiempo se convirtieron en elementos imprescindibles en el transporte terrestre. Tirados por caballos, carros y diligencias propiciaron el intercambio de todo tipo de materias primas y productos manufacturados gracias al establecimiento de rutas comerciales.

 

La investigación y actividad inventiva dio lugar, posteriormente, al surgimiento de métodos de transporte más modernos: la bicicleta dio paso a la motocicleta y esta, a su vez, al automóvil. En este último caso, fue clave el descubrimiento, en 1882, del petróleo. Y es con la Primera Guerra Mundial cuando las necesidades de transporte se avivan, dando pie al nacimiento de autobuses y a la gran industria del motor existente a día de hoy. Ferrocarril, transporte urbano, metro o tren de alta velocidad son, actualmente, equipamientos sociales sin los que ningún territorio podría garantizar el suministro de alimentos y todo tipo de bienes y  servicios. Su evolución forma parte, en sí misma, de la historia de la propia Humanidad.

Comentarios

  1. Ya está próximo a salir al mercado el innovador instrumento electrónico patentado llamado comercialmente como ´´SPRINTER i´´, diseñado para resolver los grandes congestionamientos de las vialidades terrestres, sustituyendo al anacrónico y obsoleto ´´Semáforo de bolitas´´ con 102 años de antigüedad, pues el novedoso instrumento desarrollará 14 funciones simultaneas y trae aparejados 28 beneficios sociales directos e indirectos. Una de sus principales cualidades consiste en que no tendrá costo alguno para las autoridades ni para los contribuyentes, gracias a su innovador sistema administrativo de reembolso íntegro del 100% de la inversión mediante comodato vitalicio. El comentario general ha sido: ¿Cómo hemos podido vivir sin el todo un siglo?. ¡Tenía que ser mexicano, claro!.
    Contacto y Comentarios: factorquanticoregulador@gmail.com

  2. Aneldo Rodriguez dice:

    muy bueno, breve preciso y conciso. excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook