BLOG

Glosario de términos logísticos

En el presente artículo, hablaremos de algunos términos logísticos que guardan relación directa con el transporte internacional y empresas de logística.

 

Términos logísticos en el transporte mundial de mercancías

 

A continuación, enumeramos algunos términos logísticos que todas las agencias de transporte deberían conocer:

 

términos logísticos

 

1. Agente de aduana

Se trata de un profesional que está sobradamente capacitado y que posee muchos conocimientos en cuanto a la normativa de aduanas se refiere. Este profesional está autorizado para despachar el transporte de mercancías internacionales por parte de las autoridades aduaneras.

 

2. Envío

En el sector del transporte internacional de mercancías, el envío consiste en enviar a un destinatario un volumen de mercancías sin tener en cuenta el peso, las dimensiones o la cantidad. El envío se refiere a la cantidad general.

 

3. Exportación

La exportación consiste en el envío de bienes o servicios de un país fuera de la Unión Europea (dónde se denominaría ‘Transacción Intracomunitaria’), sin tener en cuenta la distancia existente entre ellos y cuyos fines son estrictamente comerciales. Para la exportación se utilizan diferentes formas de transporte: marítimo, terrestre o aéreo.

 

4. Importación

La importación consiste en la recepción de bienes o servicios procedentes de otro país, fuera de la Unión Europea. En cuanto a la importación, es importante la regulación por parte del Estado, dando cumplimiento a las normativas, ya que existen diferencias económicas que pueden conducir a que se produzcan distorsiones entre los diferentes mercados.

 

5. Stock

El stock es un término anglosajón muy utilizado en logística y que hace referencia a la cantidad de productos o materias primas que se almacenan en naves o almacenes con el objetivo de ser puestos en venta o comercializados.

 

6. Zona portuaria
Es una zona determinada de la superficie de tierra, de un puerto y agua que son necesarias para llevar a cabo las actividades necesarias.

Estos son algunos de los términos logísticos más importantes que podemos encontrar en logística y transporte internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook