BLOG

Galileo Green Line: la aplicación que informa a los transportistas sobre el estado de las fronteras

Las empresas de transporte de mercancías, en la actualidad, cuentan con un nuevo recurso práctico. La situación actual marcada por la crisis sanitaria ha producido cambios en la sociedad. Un impacto que también se traslada al ámbito empresarial. Muchos negocios han realizado una pausa en su actividad habitual durante el periodo de confinamiento. Todos los sectores son importantes, pero uno de los más esenciales es el de la logística. Un hecho que también ha quedado de manifiesto durante esta etapa de incertidumbre.

 

Este es un sector en el que trabajan con motivación muchos profesionales. En la actualidad, cada negocio y cada empresa llevan a cabo el protocolo necesario para trabajar con seguridad y eficiencia. Por todo ello, cada profesional también ha vivido un proceso de adaptación al cambio.

 

empresas de transporte de mercancías

 

Una nueva herramienta para empresas de transporte de mercancías

 

La tecnología es uno de los recursos imprescindibles para potenciar esta evolución. En relación con esta cuestión, una de las novedades recientes en este sector es Galileo Green Line. Esta aplicación tiene una función práctica para los profesionales del sector. Un recurso que ofrece información actualizada sobre cuál es la situación en los pasos fronterizos. De este modo, el profesional que consulte este dato conocerá esta cuestión tan relevante en el mismo instante.

 

Los profesionales que trabajan en este sector cumplen una misión esencial. Pero, actualmente, también realizan su labor atendiendo a unas nuevas directrices que regulan el transporte. Y esta aplicación tiene como objetivo propiciar el cumplimiento de estas medidas en el tránsito por un paso fronterizo.

 

¿Cuál es la ventaja de tener este conocimiento en tiempo real de cuál es la situación en un punto específico? Esta oportunidad ayuda a no añadir más tiempo de espera. Para ello, los profesionales que trabajan en este sector también pueden identificar posibles alternativas. Es decir, pueden conocer si existen otros puntos próximos a ese paso fronterizo.

 

Esta nueva aplicación experimentará un periodo de prueba en la actualidad. Y los profesionales que trabajan en este sector en España tendrán la oportunidad de utilizar esta herramienta.

 

¿Quién ha lanzado esta iniciativa? La Comisión Europea en colaboración con la Agencia Europea de Navegación por Satélite. Esta es una herramienta segura que ofrece un recurso práctico a quienes trabajan como transportistas. Pero también es un medio de ayuda para quienes trabajan como funcionarios fronterizos.

 

La importancia de los servicios logísticos en la actualidad

La información aportada por esta herramienta transmite los datos en tiempo real. De este modo, aquel profesional que quiere conocer cuál es la situación del tráfico, puede anticiparse con esta consulta. Además de saber esta cuestión, la aplicación Galileo Green Line también informa sobre el tiempo de espera.

 

Esta aplicación protege la seguridad en el cuidado de la información. Atiende a esta prioridad al aplicar la normativa en materia de protección de datos.

 

Por tanto, las empresas de transporte de mercancías disponen de esta nueva herramienta tan práctica. Sin duda, Galileo Green Line es un ejemplo de innovación que nace en este contexto de actualidad.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook