BLOG

Estas son las carreteras más peligrosas del mundo

En el presente artículo, se verán algunos de los recorridos más peligrosos del mundo para el transporte de mercancías por carretera.

 

Actualmente, existen carreteras transitables que por su ubicación, trazado, orografía o que carecen de seguridad son consideradas las más peligrosas del mundo.

 

Se puede conducir buscando emociones fuertes, pero muchos usuarios lo hacen por necesidad, como pueden ser trabajadores logísticos que transportan mercancías.

 

Si algo está claro, es que el transporte seguro por las carreteras que se verá a continuación no está para nada garantizado.

Transporte de mercancías por carretera

Estas son las carreteras más peligrosas del mundo

 

A continuación, se enumeran algunas de las carreteras peligrosas del mundo:

 

Carretera a los Yungas en Bolivia, nada indicada para realizar un transporte seguro

Esta vía en Bolivia, con una distancia de 80 kilómetros que discurre por una cordillera que llega en su punto más álgido hasta los 4650 metros de altura, es conocida como la “carretera de la muerte”.

 

Cuenta con un único carril para cada sentido, carece de protecciones y en muchos tramos del recorrido no llega ni a los 3 metros de ancho.

Si a todo esto se le añade que suele ser una carretera muy transitada por autobuses y camiones, con mucha niebla o lluvia que afecta drásticamente a la visibilidad, a la adherencia y que muchos de sus tramos no están asfaltados, hacen de este recorrido una carretera verdaderamente peligrosa.

 

Túnel de Guoliang en China

Es uno de los más conocidos del planeta que se ubica en China, concretamente en las montañas de Taihang. Con una longitud de 1200 metros, la carretera discurre tanto por los túneles como por la ladera de la montaña.

 

Su anchura es de tan solo 4 metros y de sentido único.

Este túnel fue construido en la década de los 70 por los habitantes de una pequeña localidad, Guoliang. Se abrió al tráfico en 1977 para poder acceder al pueblo en vehículo.

 

Carretera del océano Atlántico (Noruega)

La carretera del océano Atlántico en Noruega (también conocida como Atlanterhavsveien), tiene una distancia de 8300 metros que va saltando de una isla a otra en el territorio de los fiordos occidentales, conectando Averøy con Eide.

 

Su construcción comenzó en 1983 y no fue para nada sencilla, debido al fuerte oleaje y a las tormentas que frecuentemente castigan la zona.

La carretera está formada por 8 puentes que se retuercen entre islas con rampas imposibles y fuertes desniveles sobre el mar. Este recorrido, a diferencia de los anteriores, está muy bien asfaltado, pero resulta muy peligroso cuando la climatología no acompaña.

 

El Paso de Stelvio en Italia

Finalmente, hablaremos del Paso de Stelvio, una carretera ubicada entre Italia, Austria y Suiza. Uno de los sitios de más altura de las montañas alpinas.

 

Únicamente puede transitarse en verano, y se trata de un recorrido conformado por 24 kilómetros y 48 curvas, con un desnivel acumulado de 2757 metros.

Es una carretera muy peligrosa y forma parte de la cima del Giro de Italia, pero, sin lugar a dudas, un sitio imprescindible para los amantes de las cuatro o dos ruedas.

 

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook