¿Conoces cuáles son las características y medidas de un contenedor de 20 pies?

El contenedor de 20 pies es una pieza fundamental en el transporte de mercancías, ya que posee medidas estandarizadas que optimizan la eficiencia de los envíos. La capacidad de los contenedores de 20 pies es bastante grande, de ahí que se use tanto para el transporte. También conocido como dry container (contenedor seco), es habitual en el transporte de carga general de barcos, camiones o trenes. Además, se trata de contenedores que destacan por ser herméticos y por no llevar ningún tipo de ventilación o refrigeración.

contenedor de 20 pies

Características y medidas del contenedor de 20 pies

Para su denominación se utiliza el sistema métrico anglosajón, donde un pie equivale a 30 centímetros. Se le puede llamar TEU (Twenty foot Equivalent Unit), que traducido al español es Unidad Equivalente a Veinte Pies. Así pues, 20 pies equivalen a uno 6,10 metros.

Por lo general, son contenedores fabricados en acero y cuentan con una puerta de dos hojas. Esta puerta puede abrirse por completo para permitir cargar y descargar la mercancía con maquinaria específica. Por ejemplo, carretillas o transpaletas. Otra de las características de los contenedores de este tipo es que tienen una capacidad de 33 metros cúbicos. Asimismo, la capacidad máxima de carga es de 28 toneladas.

Medidas internas y externas del contenedor de 20 pies

Las medidas de un contenedor de 20 pies son: medidas exteriores son de 6,10 metros de largo, 2,44 metros de ancho y 2,59 metros de alto. 

En cuanto a las dimensiones internas, el espacio útil se ve ligeramente reducido debido a la propia estructura del contenedor. De esta forma, las medidas internas del contenedor de 20 pies son:  5,59 metros de largo, 2,35 metros de ancho y 2,39 metros de alto.

Medidas contenedor 20 pies

 


Las dimensiones de un contenedor de 20 pies son: medidas exteriores son de 6,10 metros de largo, 2,44 metros de ancho y 2,59 metros de alto. 


Peso del contenedor de 20 pies

El peso estándar de un contenedor de 20 pies ronda los 2.200 kilos, pudiendo alcanzar los 2.5oo kilos. Esta variación se debe a que el material de construcción del contenedor incide en su peso.

Comúnmente, el material del que están hechos los contenedores de 20 pies es acero corrugado, lo que les aporta una combinación de resistencia, durabilidad y ligereza.

Volumen del contenedor de 20 pies

En lo que respecta al volumen de los contenedores de pies, estos tienen un almacenamiento aproximado de 33 metros cúbicos. Este dato es indispensable para calcular la capacidad de carga y optimizar el espacio.

¿Cuántos palets caben en un contenedor de 20 pies?

La capacidad de un contenedor de 20 pues para palets puede variar en función del tamaño y medidas de los palets. 

Tomando como referencia las medidas de los dos tipos palets comúnmente más utilizados: el palet europeo y el palet americano. En un contenedor de 20 pies caben 11 palets europeos y 9 palets americanos.

Estas estimaciones son aproximadas, ya que pueden variar según la forma en que se cargue o el tipo de mercancía remontable o no remontable. Puesto que tratándose de mercancía remontable su capacidad podría incluso duplicarse.

¿Qué se transporta en estos containers de 20 pies y cómo se hace?

Cabe destacar que estos contenedores, los cuales están disponibles en nuestra empresa, han ido incrementando el volumen de mercancías. Así, desde el año 2018 ha aumentado el manejo de los TEU en todo el mundo, ya que pueden albergar mercancías de todo tipo.

De hecho, en el interior de estos contenedores se pueden transportar muchas mercancías distintas, las cuales están empaquetadas en palés. Igualmente, las mercancías se pueden portar en cajas, sacos o bidones dependiendo de cuáles sean las características particulares del material a transportar. Otras cargas pueden ser los vehículos, maquinaria en general, metales, madera o bobinas de papel.

No obstante, es cierto que lo más habitual es que la mercancía viaje en palés, debido a las buenas condiciones en las que llega a destino. Es más, esta forma de transporte permite llevar los productos de manera agrupada, para cargarlos y descargarlos con mayor facilidad.

La capacidad de carga de estos contenedores puede ser de hasta 28 toneladas. No se aconseja exceder las 22 toneladas, aunque la naviera o el transportista debe indicar el peso máximo.

En resumen, los contenedores de 20 pies son de gran utilidad en la actualidad, debido a su gran capacidad de carga. A ello se le suma la optimización que favorecen los palés para conseguir llevar la mayor mercancía posible en cada viaje.

Si quieres ampliar información sobre los tipos de contenedores, te facilitamos un documento donde recogemos tipos de contenedores y medidas. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

 

¡Compárte este artículo!

Otros usuarios se han interesado en:

Te ayudamos a encontrar lo que buscas:

Bienvenid@
Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades. Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

+ Para cumplir con la RGPD debes leer y aceptar la política de privacidad

Responsable del tratamiento: MOLD TRANS, S.L.
Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas. En caso de aceptar, el envío de comunicaciones comerciales.
Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos de los interesados: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de privacidad.

Lo más leído:

¡Descárgate gratis el ebook!

Responsable del tratamiento: MOLD TRANS, S.L. Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas. En caso de aceptar, el envío de comunicaciones comerciales Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de privacidad.