BLOG

¿Conoces cuáles son las características principales de un contenedor de 20 pies?

La capacidad del contenero de 20 pies es bastante grande, de ahí que se use tanto para el transporte. También conocido como dry container (contenedor seco), es habitual en el transporte de carga general de barcos, camiones o trenes. Además, se trata de contenedores que destacan por ser herméticos y por no llevar ningún tipo de ventilación o refrigeración.

 

contenedor de 20 pies

 

Características del contenedor de 20 pies

 

Para su denominación se utiliza el sistema métrico anglosajón, donde un pie equivale a 30 centímetros. Se le puede llamar TEU (Twenty foot Equivalent Unit), que traducido al español es Unidad Equivalente a Veinte Pies. Por lo general, son contenedores fabricados en acero y cuentan con una puerta de dos hojas.

Esta puerta puede abrirse por completo para permitir cargar y descargar la mercancía con maquinaria específica. Por ejemplo, carretillas o transpaletas. Otra de las características de los contenedores de este tipo es que tienen una capacidad de 33 metros cúbicos. Asimismo, la capacidad máxima de carga es de 28 toneladas.

Las medidas exteriores son de 6,10 metros de largo, 2,44 metros de ancho y 2,59 metros de alto. Respecto al interior, tienen 5,59 metros de largo, 2,35 metros de ancho y 2,39 metros de alto. En cuanto al peso de un contenedor de 20 pies, puede alcanzar los 2500 kg.

 

¿Qué se transporta en estos contenedores y cómo se hace?

 

Cabe destacar que estos contenedores, los cuales están disponibles en nuestra empresa, han ido incrementando el volumen de mercancías. Así, desde el año 2018 ha aumentado el manejo de los TEU en todo el mundo, ya que pueden albergar mercancías de todo tipo.

De hecho, en el interior de estos contenedores se pueden transportar muchas mercancías distintas, las cuales están empaquetadas en palés. Igualmente, las mercancías se pueden portar en cajas, sacos o bidones dependiendo de cuáles sean las características particulares del material a transportar. Otras cargas pueden ser los vehículos, maquinaria en general, metales, madera o bobinas de papel.

 

No obstante, es cierto que lo más habitual es que la mercancía viaje en palés, debido a las buenas condiciones en las que llega a destino. Es más, esta forma de transporte permite llevar los productos de manera agrupada, para cargarlos y descargarlos con mayor facilidad.

 

Generalmente, estos palés tienen unas dimensiones perfectas para ser encajados en el interior y aprovechar el espacio al máximo. En Europa suelen usarse los de madera y plástico, con medidas de 1,2 metros por 0,80 metros. Con 25 kg de peso, pueden soportar cargas de 1500 kg. Además, en los contenedores de 20 pies caben hasta 11 europalés.
La capacidad de carga de estos contenedores puede ser de hasta 28 toneladas. No se aconseja exceder las 22 toneladas, aunque la naviera o el transportista debe indicar el peso máximo.
En resumen, los contenedores de 20 pies son de gran utilidad en la actualidad, debido a su gran capacidad de carga. A ello se le suma la optimización que favorecen los palés para conseguir llevar la mayor mercancía posible en cada viaje.

 

transporte marítimo

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook