BLOG

Qué tener en cuenta en el transporte terrestre con Alemania

El tansporte terrestre con Alemania desde España es muy frecuente en algunos sectores como la alimentación. A su vez, las importaciones de tecnología y material de construcción, por ejemplo, también se producen al revés. Al ser dos países de la Unión Europea, las relaciones económicas son fluidas y, por eso, hay sinergias entre empresas de ambos países.

 

Relaciones comerciales entre España y Alemania en el mercado común

 

La logística intracomunitaria se ve favorecida, en este caso, por la pertenencia al mercado común. Las importaciones que requiere Alemania suelen estar relacionadas con combustibles, aceites, partes de vehículos y también ciertos productos alimenticios. Es importante tener en cuenta que, en muchos países, el producto español es símbolo de calidad gourmet.

 

Tansporte terrestre con Alemania

 

Este tipo de exportaciones a Alemania pueden acontecer de dos formas. La primera sería como parte de un plan y una estrategia de diversificación e internacionalización. En otros casos, puede verse como una relación comercial puntual para dar salida a un excedente o a una partida concreta de producto, por ejemplo.

Para introducirse en el mercado alemán, es importante poseer una buena red de contactos y de confianza. Esto se puede hacer de varias maneras, aunque se recomienda acudir personalmente a ferias de productos. En estos eventos sectoriales se pueden hacer negocios y conocer a personas que trabajan sobre el terreno en este mercado.

Las ventas en Alemania pueden realizarse a través de minoristas, es decir, supermercados, tiendas y grandes cadenas. Sin embargo, si la tienda a la que se desea surtir no es muy grande, quizás sea más rentable tratar directamente con mayoristas. La venta a mayoristas se realiza mediante centros de compra y con un control bastante grande sobre el producto. Siempre queda la alternativa de un agente especializado. Puede tratarse de un profesional que conozca ambos mercados y sea fiel a la empresa.

 

Si se trata de un agente local, será mejor, puesto que conocerá la legislación y las costumbres del lugar. Muchas organizaciones empresariales animan a las empresas a utilizar los adelantos en logística y transportes para comerciar con Alemania. Sin embargo, es importante matizar que se debe ver como un proyecto más a largo plazo, sin pensar demasiado en lo inmediato.

 

Normativa para el transporte terrestre con Alemania

 

Como en otros casos, las exportaciones a Alemania deben hacerse conforme a una serie de requisitos. Estos no son muchos, puesto que España y Alemania pertenecen a un mercado común.

 

Requisitos que deben cumplir las empresas

 

La principal negativa es exportar a Alemania bienes culturales, material bélico o especies de flora y fauna de origen exótico. Debido a la normativa europea, en Alemania no es necesario pagar impuestos o aranceles de ningún tipo. Esto facilita mucho las cosas, aunque siempre es recomendable facturar el origen de la mercancía, la cantidad, el valor de la carga, etc.

 

El transporte de mercancías a Alemania es una de las vías para expandir un negocio y la actual legislación lo facilita. Hay muchos motivos para considerar el país germano como un destino comercial interesante.

 

Transporte camión completo

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook