BLOG

Principales estrategias de logística internacional

La logística internacional es el concepto que engloba la forma en la que una actividad se organiza. Esta organización implica a más de un país, de ahí que sea internacional. La base de la logística en general tiene dos atributos: la eficiencia y la optimización. Desde aquí, se aplicará al sector específico en el que se trabaje, que sobre todo recae sobre el e-commerce.

 

Importancia actual de la logística internacional

La globalización ha hecho que la logística internacional sea un aspecto capital. Esta realidad no solo se debe a la evolución social y económica. También, influyen las nuevas tendencias de comercio electrónico, que están en continuo auge. Esta tendencia al e-commerce y las comunicaciones existentes ha impulsado el desarrollo de la logística internacional.

 

logística internacional

 

Cuando se habla de la logística en el e-commerce se engloban un gran número de aspectos. Se debe comenzar por el transporte de lo que el cliente pide online. A continuación, se pasa por el almacenamiento. Esto dará lugar, a su vez, al posterior control y envío al cliente final. Igualmente, se incluyen las quejas y soluciones a los clientes.

 

Estrategias aplicables a la logística internacional actual

La logística cada vez responde a un servicio más exigente. Cuando se aplica especialmente a la cadena de suministros, el diseño de la cadena logística es más complejo. Así, en las estrategias de logística mundial, el big data juega un papel clave.

 

1. Una cadena de suministro digital

Su relevancia es clave especialmente en la previsión de mercado. La previsión es uno de los principios del marketing. Se basa en que el cliente final reciba su producto en el momento en el que lo desea. Sin embargo, actualmente, la digitalización de la cadena de suministros está convirtiéndose en el pilar de la logística. La razón fundamental es que hoy el comercio electrónico es predominante.

 

2. La logística verde

Partiendo de que el consumidor final es exigente, hay dos puntos claves que destacar: la previsión de mercado y la sostenibilidad. La preocupación por el medioambiente y los efectos que genera un tipo de consumo son cruciales para los clientes. Hoy en día, además, no hay agenda social o política en la que no se encuentre.

Gran parte de esos efectos de consumo se encuentran en la logística. Por ello, una de las estrategias de logística mundial en la actualidad es buscar una cadena de suministros sostenible. La cadena de suministros debe tener en cuenta aspectos como el envase, los transportes o el embalaje.

 

3. Comercialización de productos geolocalizada

El cliente debe ser cuidado y una de las formas más eficientes de hacerlo es con la rapidez en la entrega. Así, las estrategias logísticas deben preocuparse por los acercamientos comerciales con otros países. Es importante ampliar horizontes más allá del país propio o de la Unión Europea.

En conclusión, la logística internacional ha experimentado un amplio desarrollo en estos últimos años. Principalmente, se debe a las comunicaciones entre países y las nuevas tendencias al e-commerce. Esta realidad ha generado la necesidad de que surjan estrategias de logística mundial. 

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook