BLOG

Las figuras requeridas en el transporte aéreo nacional e internacional

La cadena logística del transporte aéreo tiene no solo unas reglas concretas, sino también unas figuras. Diferentes trabajadores se emplean a fondo para garantizar que le llegue, al cliente final, un producto. Pero ¿quiénes son? Sin ellos, el transporte no sería posible. Todos los empleados se explican, a continuación, en esta entrada.

Las figuras necesarias para el transporte de mercancías por avión. Para que todo funcione correctamente, es necesario contar con estas figuras. Toda empresa de transporte aéreo debe contar o trabajar con ellas.

El cargador

El cargador se encarga de transportar todo el producto desde origen a destino. Y lo hace sin tener relación con el transportista. Garantiza que la carga llegue puntual. No obstante, cuando los envíos son muy elevados, el cargador sí contacta para crear servicios concretos.

 

transporte aéreo nacional e internacional

 

El agente de carga en el transporte aéreo

Representa, siendo intermediario, al cargador, el cual deja en manos de la empresa el transporte. Además, organiza el envío de la mercancía e incluso puede encargarse de la gestión de los trámites en las aduanas.

Cabe destacar que existen diferentes agencias de carga que debe conocer el agente. Entre ellas, estarían:

IATA, que cobra los fletes y emite los contratos, además de coordinar cargas y realizar trámites.

Agentes generales, quienes captan la carga y que realizan las funciones de los IATA, salvo el cobro de fletes y la emisión de contratos.

Agencias no IATA, que proponen servicios a IATA y no entran dentro de las dos anteriores.

 

General sales agent

GSA, en español agente general de ventas, es el trabajador que representa a una compañía en todo lo referente a sus ventas. Suele estar definido su trabajo por áreas geográficas.



Agente de handling

Son organizaciones que trabajan en un recinto aeroportuario para realizar la manipulación de la mercancía. Entre las tareas destacan la recepción de productos, los movimientos horizontales o la entrega de productos.

Asimismo, el agente también se dedica a la asistencia del avión en pista y a la limpieza de la aeronave.

 

Transportista

Son las compañías con las que se realiza el envío de productos. Suelen ser de dos tipos. Existen las de carga, las que se dedican solo a transportar mercancías; también las mixtas, que cuentan con bodega para las mercancías y asientos para viajeros en la misma aeronave.

 

Servicios profesionales en aduanas y administración

Sin dudarlo, entre todas las figuras no podían faltar las aduanas. Su trabajo es muy conocido, ya que dan permiso a la entrada y salida de productos en un territorio. Prestan, a su vez, otro tipo de servicios. Uno de ellos, el administrativo, pero también los veterinarios y de protección de vegetales. Estos últimos son más que necesarios para el estado de las mercancías perecederas y de animales vivos.

En el transporte aéreo, para transportar mercancías de un punto a otro, son necesarias las figuras. En el transporte nacional e internacional permitirán que los productos lleguen a destino. Como es lógico, son fundamentales para que el transporte se realice sin problemas y con toda garantía de calidad.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook