BLOG

La importancia del comercio exterior y el transporte mundial para las empresas

El comercio exterior se ha convertido en una auténtica oportunidad de negocio para todo tipo de empresas. Como bien saben las empresas de logística, el transporte mundial está creciendo exponencialmente, poniendo en común a proveedores, productores y clientes globales.

 

El auge del transporte de mercancías internacional está siendo el resultado de las nuevas técnicas de venta online, una fórmula de comercio exterior moderna y revolucionaria, que requiere una inversión inferior a la de la exportación convencional.

 

 

globe

 

Beneficios empresariales del comercio exterior

 

Como cualquier directivo o empresario sabe, el principal problema de una empresa es la comercialización: encontrar compradores y hacerse con un hueco suficiente en el mercado. Esta es, sin duda, la primera ventaja de esta alternativa empresarial: ampliar el mercado, llegar a nuevos públicos e incrementar la demanda.

 

En este sentido, y en el caso de los productos con un consumo temporal en ciertos mercados, reducir los desniveles estacionales es otra de las consecuencias inmediatas de la llegada a nuevos públicos exteriores. Ello permite mantener una producción constante durante todo el año, disminuir la capacidad ociosa y absorber de mejor manera los costes fijos.

 

Del mismo modo, cuando se produce una caída de ventas en el mercado interior por cuestiones incontrolables (por ejemplo, una crisis económica nacional), el comercio exterior se convierte en un salvoconducto que, en muchas ocasiones, posibilita la supervivencia empresarial.

 

Otros beneficios indirectos que se derivan de enfocarse hacia el mercado exterior son el incremento de la calidad y los procedimientos productivos —pues son adaptados a los protocolos y exigencias externos—, la motivación superior entre los trabajadores y la disponibilidad de un argumento convincente para obtener créditos o consolidar la imagen y las ventas en el mercado local.

 

En definitiva, el mercado exterior es fundamental para todas las empresas, no solo para las agencias de transporte. Porque el transporte internacional permite acercar cualquier producto a cualquier usuario potencial del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook