BLOG

Inventos que han cambiado la historia del transporte internacional

Mucho terreno se ha tenido que recorrer hasta llegar a las modernas empresas de logística de la actualidad. El comercio y el consiguiente transporte de mercancías han existido siempre. No obstante, diversos inventos se han traducido en importantes avances para el sector, incidiendo principalmente en las posibilidades del transporte internacional de mercancías.

Desde la invención de la rueda, un hecho que supuso el inicio del transporte tal y como lo conocemos, fueron surgiendo las carreteras, los mapas y las brújulas, capaces de perfeccionarlo; pero estos son los más primitivos. Tras ellos, una larga lista de avances ha permitido agilizar y facilitar los transportes de mercancías.
 

historia del transporte internacional
 

Los inventos clave en la historia del transporte internacional

– La máquina de vapor fue el primer gran impulso que experimentó el transporte de mercancías. El enorme aumento de producción que permitió la revolución industrial encontró en el barco a vapor y en la locomotora dos medios de transporte rápidos y eficaces para todo un siglo.

 

– El motor de combustión interna vino a sustituir y a perfeccionar el transporte que posibilitaba la máquina de vapor. Poco después hizo aparición el automóvil, otro invento revolucionario para el transporte de mercancías.

– El avión fue otro hito para la historia del transporte, principalmente para el transporte internacional de mercancías, puesto que permitió alcanzar más rápidamente cualquier destino propuesto, independientemente de los océanos y accidentes geográficos.

 

– El GPS permite conocer la situación exacta de cualquier vehículo destinado al transporte de mercancías desde mediados del siglo pasado. Hoy en día se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier conductor profesional.

– El internet de las cosas, o dicho de otra manera, la comunicación entre objetos a través de internet, ha revolucionado totalmente la labor de las empresas de logística, mejorando la gestión y la movilidad. Por tanto, son muchas las mejoras que han posibilitado la mejora del transporte internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook