BLOG

Exportación de España a EE.UU: ¿Cómo se hace?

Saber cómo se exporta a Estados Unidos es de vital importancia para que la empresa pueda establecer una buena estrategia de comercio exterior. En los últimos años, el país americano ha sido uno de los principales destinos por parte de las empresas españolas. Por ello, en este artículo se enumeran los principales requisitos que una empresa debe cumplir a nivel logístico.

 

cómo se exporta a Estados Unidos

 

Documentos necesarios para exportar a EE.UU

 

Para iniciar este proceso es de vital importancia comprobar que se cuentan con todos los documentos necesarios para exportar a EE.UU. Para empezar, es primordial disponer del Registro Federal de Contribuyentes. Tampoco hay que tener deudas y haber pagado todos los costes y restricciones de aranceles. Asimismo, no hay que perder de vista los principales documentos de comercio exterior.

 

En este sentido, las facturas comerciales, el certificado de origen y la carta del Agente Aduanero son obligatorias. Los documentos logísticos del transporte también deben estar preparados. Cada una de las mercancías debe ser clasificada adecuadamente. Cada empresa debe echar un vistazo a los requisitos tributarios de cada producto, así como de embalaje.

 

Incluir los sellos fiscales

 

Independientemente de que las mercancías se introduzcan por vía aérea o terrestre, hay que contar con los sellos fiscales. Facilitarán el paso por las fronteras americanas y evitarán posibles problemas en las aduanas. Estos sellos, de hecho, son entregados por la Oficina de Aduanas y Atención Fronteriza de Estados Unidos.

 

Disponer de todos estos documentos es el primer paso para poder enviar mercancías desde España y la Unión Europea. Reducirá el riesgo de cualquier tipo de contratiempo.

 

Existen muchos productos que se pueden exportar a USA. A la hora de saber qué se puede exportar a Estados Unidos es posible dividir todos los productos en diferentes categorías. Los alimentos, los bienes de consumo, así como las materias primas son algunos de los principales.

 

Qué se puede exportar a Estados Unidos

 

Los productos energéticos, manufacturados o del automóvil también son algunos de los más comunes. Dentro de la demanda, también se puede destacar el aceite de oliva, las verduras o las hortalizas. Son, sin duda, uno de los principales sellos de identidad en España.

 

Viendo la dimensión de todo el país, una de las recomendaciones principales es dividirlo en mercados regionales. La variedad cultural y las diferencias económicas son muy notables. No hay el mismo poder adquisitivo en ciudades como Nueva York o Los Ángeles, que en el centro. Por ejemplo, la región nordeste u oeste es una parte mucho más industrial. Sin ir más lejos, es conocida popularmente como el cinturón manufacturero. De esta manera, se puede segmentar mucho mejor toda la estrategia logística y aumentar el retorno.

 

Como conclusión, saber cómo se exporta a Estados Unidos es primordial para evitar problemas. Productos que sean rechazados en la aduana supondrá un aumento de los costes para la empresa. En Moldtrans somos una empresa especializada en transporte nacional e internacional. Conocemos el proceso de exportación de España a Estados Unidos por lo que podemos ayudar a todos nuestros clientes.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook