Felicita las fiestas de Navidad a sus clientes con un kit para una vida plena y saludable, además de colaborar con el Chat de la Esperanza para atender a los jóvenes
El Grupo Moldtrans ha centrado este año su tradicional acción solidaria en el cuidado de la salud mental. Para ello, ha obsequiado a sus clientes con un “Kit contra Baobabs”, que anima a llevar una vida plena y saludable desde el punto de vista físico y mental, además de apoyar el proyecto Chat de la Esperanza, dirigido a proporcionar apoyo y asistencia psicológica dirigida a los jóvenes.
Según el último informe de la Confederación de la Salud Mental en España, más del 40 % de los españoles consideran que su salud mental no es buena, y un 14,5 % reconoce haber tenido ideas suicidas. Este fenómeno se agrava entre los jóvenes, con un aumento alarmante del 32,35 % en el número de suicidios en adolescentes, que se consolida como la primera causa de muerte entre jóvenes de 12 a 29 años, según las estadísticas del INE.
Para concienciar sobre este problema, el Grupo Moldtrans ha felicitado las fiestas de Navidad a sus clientes con un “Kit contra Baobabs”, un obsequio que está inspirado en la famosa historia del Principito de Antoine de Saint-Exupéry, en el que estos árboles simbolizan los desafíos de la vida.
El kit incluye el libro “Tus tres superpoderes” del coach y escritor superventas Dr. Mario Alonso Puig, que guía al lector para descubrir sus fortalezas internas con el fin de superar estos desafíos y cultivar una vida más plena y saludable. También contiene dulces artesanales elaborados con chocolate de comercio justo, un alimento que contribuye a la generación de endorfinas y serotonina, dos sustancias asociadas con la mejora del estado de ánimo.
Adicionalmente, el Grupo Moldtrans se ha sumado al proyecto “El Chat de la Esperanza”, una iniciativa dirigida a los jóvenes que proporciona asistencia psicológica a través de una aplicación para móviles. Promovido por la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES), este servicio ofrece un espacio seguro para que los adolescentes se comuniquen y reciban apoyo psicológico anónimo y gratuito de personal capacitado. En el primer semestre de este año, la entidad atendió a 330 jóvenes con ideas suicidas.
La colaboración ha consistido en una donación a ASITES, acompañada de una visita a las instalaciones de esta entidad en la que los representantes del Grupo Moldtrans pudieron conocer de primera mano los proyectos y la labor que el Teléfono de la Esperanza desempeña a diario. Además, se ha dado difusión al Chat de la Esperanza en la revista corporativa del Grupo Moldtrans y el boletín que se envía a los empleados.
Mediante estas acciones, el Grupo Moldtrans ha querido reflejar su compromiso con la concienciación sobre la salud emocional y la colaboración activa con organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a proporcionar asistencia y apoyo a quienes más lo necesitan.
“La salud mental es una prioridad fundamental para la sociedad, y con estas iniciativas, buscamos contribuir activamente a generar conciencia y proporcionar apoyo emocional, en especial a los más jóvenes. Para ello, hemos querido hacer partícipes a nuestros clientes y empleados mediante esta campaña que invita a reflexionar sobre un aspecto clave para llevar una vida plena”, señala Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans.