El Grupo Moldtrans cuenta con un Comité de Responsabilidad Social Corporativa, el cual se encarga de desarrollar acciones en el ámbito de los Recursos Humanos, Social y Medioambiental.
Dentro de la dimensión Medioambiental, viene realizando acciones a través de las que contribuir a mejorar el entorno natural y reducir el impacto de su actividad. En este sentido, el pasado mes de Junio se llevaron a cabo varias acciones de sensibilización, dirigidas a empleados y colaboradores, para fomentar la conciencia ambiental.
Con el objetivo de fomentar la reducción de plásticos de un solo uso, se hizo entrega a cada empleado de una taza corporativa, en cuyo diseño se incorpora la frase “You make the world a better place”, con la que reforzar el mensaje en favor del medio ambiente. Lo que ha coincidido con la nueva normativa de la Unión Europea que prohíbe los plásticos de un solo uso, que entró en vigor el pasado día 3 de julio.
Por otro lado, y como cada año, se han repartido camisetas entre los empleados y sus hijos. En las que se muestra la ilustración de una colorida tortuga, con el objetivo de concienciar sobre el efecto nocivo que producen los plásticos de un solo uso en nuestros mares y océanos.
Con estos pequeños gestos, el Grupo Moldtrans sigue colaborando en la concienciación para mejorar el entorno natural y reducir el impacto de su actividad.