El moderno centro logístico de 3.300 m² en Massamagrell complementa las dos instalaciones de “cross-docking” y almacén logístico que ya tenía operativas la empresa
El Grupo Moldtrans ha puesto en marcha un centro logístico en la localidad de Massamagrell (Valencia). Con una superficie de 3.300 m², el nuevo almacén está diseñado para optimizar las operaciones logísticas y mejorar los tiempos de tránsito, lo que consolidará la posición estratégica del Grupo Moldtrans tanto en la Comunidad Valenciana como en el ámbito internacional.
Situado en el Polígono Industrial el Bobalar de Massamagrell, el nuevo almacén del Grupo Moldtrans se encuentra en una ubicación privilegiada, al contar con conexiones de transporte por carretera, ferrocarril, aéreas y marítimas que facilitan el acceso a los mercados nacionales, europeos y globales. Este enclave estratégico complementa las dos instalaciones de “cross-docking” que el Grupo Moldtrans ya tenía operativas en el mismo polígono, lo que multiplica las sinergias entre sus servicios logísticos y de transporte.
El nuevo almacén logístico del Grupo Moldtrans cuenta con capacidad para almacenar 4.000 pallets además de una amplia playa de operaciones para actividades de manipulación, preparación de pedidos, picking y packing. Asimismo, dispone de tres muelles de carga y una rampa, diseñados para optimizar las tareas de carga y descarga.
Estas capacidades están respaldadas por un avanzado Sistema de Gestión de Almacén (SGA), que interconecta todas las instalaciones del Grupo Moldtrans y permite un control exhaustivo de los movimientos de mercancías desde su entrada hasta su destino final. Este SGA, flexible y totalmente integrable, mejora la gestión operativa así como la documentación y los plazos, lo que asegura la máxima eficiencia en cada proceso.
La integración del almacén con la zona de “cross-docking” permite ampliar los horarios para la preparación de pedidos, garantizando así la inclusión del nuevo centro en las rutas de transporte nocturnas que gestiona el Grupo Moldtrans. Esta mejora se traduce asimismo en una reducción significativa de los tiempos de tránsito, tanto en los itinerarios de transporte terrestre nacional como internacional, que actualmente llegan a más de 40 países.
Además, los clientes del Grupo Moldtrans tienen acceso a un Área Clientes a través de su página web, donde pueden consultar el estado de sus envíos, realizar seguimientos y descargar documentación relevante como presupuestos, facturas y pruebas de entrega.
La delegación de Valencia del Grupo Moldtrans ofrece también servicios enfocados al comercio internacional como Depósito Aduanero (DA), Almacén de Depósito Temporal (ADT) y Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME). Estas soluciones, autorizadas por la Agencia Tributaria, facilitan la exportación al permitir el almacenamiento previo y la gestión de los trámites aduaneros sin necesidad de trasladar las mercancías a las oficinas de aduanas, lo que supone un ahorro de tiempo y costes para las empresas.
“Con la apertura del nuevo almacén, reforzamos nuestra presencia en Valencia y el compromiso de seguir invirtiendo en esta ubicación estratégica para nuestra empresa. Además, esta apertura refleja el objetivo que nos hemos fijado de seguir liderando el sector logístico con una amplia presencia que nos permita estar cerca de nuestros clientes, junto con la implementación de tecnologías de vanguardia y soluciones integrales para prestar el mejor servicio a todas las empresas”, asegura Javier Vidal, Director de la delegación en Valencia del Grupo Moldtrans.
La apertura del nuevo almacén en Massamagrell marca un hito más en la estrategia de expansión y mejora continua del Grupo Moldtrans, que actualmente gestiona una red de 22 centros logísticos y de transporte en España y Portugal para dar servicio a sus clientes.